Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2018 - 16:01

┃ Notimex

vargas

México.- Los títulos de peso welter que ostenta el estadounidense Keith Thurman están en la mira de Jessie Vargas, quien espera recibir la oportunidad en marzo o abril, seguro de que tendría posibilidades de vencerlo.

Thurman, invicto campeón de las 147 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), está muy cerca de volver al ring y Jessie, estadounidense de sangre mexicana, ve opciones de enfrentarlo.

“Sigo en la división welter, quiero coronarme campeón mundial otra vez ahora, en el CMB y la AMB. Veo oportunidades muy altas (de disputar el título), el campeón es Thurman, yo estoy ranqueado número tres en el Consejo y contento de estar entre los mejores del mundo”.

Luego de vencer el pasado mes de diciembre a Aaron Herrera en Estados Unidos, comentó que su plan es volver a la actividad en la primera parte del año, aunque todo está en manos de sus consejeros Al Haymon y Guadalupe Valencia.

“Creo que las posibilidades (de enfrenar a Thurman) son altas, tenemos los mismos consejeros, no veo por qué no se pueda hacer, él quiere regresar en marzo o abril, todo se mira bien, no tenemos rivales, veremos pronto si la pelea se lleva a cabo”, dijo.

Otra cosa que buscará en este 2018 es tener mayor actividad, pues el año pasado solo tuvo una pelea, la de diciembre, dos en 2016 y una en 2015, “es importante, hay que mantenernos ocupados, pelear dos o tres veces al año, estar más ocupado”.

Finalmente, el pugilista de padres mexicanos aseguró que no se olvida de sus raíces y que le gustaría entrenar en algún momento en este país.

“Me encanta la idea, siempre que vengo estoy cómodo, disfruto de mi país, soy un mexicoamericano orgulloso de ser mexicano. Vamos a buscar maneras de incluirnos más con la raza, para que sepan que tienen otro campeón, un mexicano nunca deja abajo a su afición, de eso me siento seguro y confiado”, finalizó.