Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2018 - 19:46

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-herrera

Otra vez un penalti terminó por pasarle factura a América. Oribe Peralta erró desde los once pasos y al final, el empate fue lo único que las Águilas pudieron conseguir.

Sobre esa jugada en particular, Miguel Herrera reveló que el designado para patear desde los 11 pasos es Mateus Uribe, por lo que no entendió que fue lo que sucedió al momento de ponerse de acuerdo entre sus dirigidos.

“Ya habíamos dicho que iba a patear Mateus (Uribe), pero no sé que pasó en la cancha. Decidieron que pateara el “Cepillo” (Peralta), veremos qué es lo que pasa, en la semana tenemos que decidir quién va a tirar”, explicó.

Por lesión, los azulcremas tuvieron que prescindir de Paul Aguilar, quien dejó la cancha en el primer tiempo. Sobre esto, el “Piojo” detalló lo sucedido y negó que la molestia de su lateral derecho sea de gravedad.

“A Paul (Aguilar) se le puso duro el gemelo. Afortunadamente no se le ve nada grave, sintió que se le puso duro y por eso se paró”, reveló.

Acerca de la ausencia en la convocatoria de Silvio Romero, Miguel fue claro al decir que no se trata de llenar por llenar los cupos de extranjeros, y ante la baja de William da Silva, necesitaba tener en la convocatoria a alguien que pudiera trabajar por el costado izquierdo, motivo por el que dejó de lado al “Chino”.

“Trabajamos con William (da Silva) y la idea era que estuviera por izquierda, pero tuvo una infección en una pierna. Buscamos tapar el hueco que se nos destapa. No es llenar la cuota de extranjeros por llenarla”, expuso.

Finalmente, Herrera habló de la actuación de Henry Martin, delantero del que subrayó la confianza que le tiene y la respuesta que ha mostrado ante esta oportunidad.

“Es un centro delantero mexicano al que le tengo mucha confianza. No juega porque me caiga bien, lo conocí en Tijuana, me llenó el ojo y logramos traerlo afortunadamente. Él está respondiendo como debe y yo estoy contento con su accionar”