Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2018 - 21:52

┃ Guillermo Martínez

nota-selectivo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Mal inicio tuvo el Nacional de Campo Traviesa llevado a cabo en el deportivo “María Guadalupe González” de Tlalnepantla, donde un grupo opositor a la federación de la especialidad protestó y los resultados los darán a conocer este lunes los jueces que tomaron parte en el encuentro que además es selectivo para el Panamericano de El Salvador.

Por la mañana se llevaron a cabo las competencias infantiles en diferentes categorías con 300 niños provenientes de las distintas asociaciones.

Posteriormente, para el inicio de las pruebas estelares, un grupo de 30 personas contrarias a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, interrumpieron con pancartas y consignas impidiendo por cerca de 40 minutos la realización del evento en el que participaron otros más de 300 deportistas de todos los estados de la República, quienes asistieron para competir y mejorar sus marcas o clasificar a alguno de los eventos que se tienen programados para este año. Entre ellos el Panamericano de Campo traviesa de 10 kilómetros.

Rápidamente autoridades deportivas de Tlalnepantla se hicieron presentes para controlar la situación y que continuara el encuentro, ya que además había familiares que deseaban ver a sus hijos lograr estar en el podio.

Luego de llevarse a cabo las competencia estelares, los jueces acordaron que sería hasta el lunes cuando den a conocer los resultados, ya que además varios deportistas quedaron inconformes por lo sucedido y que influenció en sus resultados.

INSTITUTO DEL DEPORTE

Javier García Winder, titular del Instituto del Deporte de Tlalnepantla, manifestó:

“Nos da mucha tristeza porque a nosotros como Municipio que busca atraer los mejores eventos deportivos, y que en estos dos años de administración hemos querido seguir puliendo a más deportistas entre ellos de boxeo, basquetbol, atletismo, se vean envueltos en un tema de intereses deportivos ajenos a nuestro evento y nuestro instituto”.

Para el director, lo malo fue que hubo deportistas de distintos estados que había llegado desde días anteriores para aclimatarse y obtener los mejores resultados.

“Además de las categorías infantiles que afortunadamente convivieron y disfrutaron el evento, pero posteriormente se dieron cuenta de la vergüenza que ocasionaron algunas personas y que dejaron un mal ejemplo y comportamiento para nuestro Municipio”.

García Winder argumentó que ese tipo de problemas jurídicos los deberían solucionar con las instancias correspondientes y no buscar suspender un evento donde los perjudicados son los deportistas que buscan clasificar a los eventos importantes de este año.

“Los argumentos que nos dieron yo no sé si sean los apropiados, por lo que tuvimos que llegar a la reconciliación entre las dos partes. Como Municipio apostamos a la cordura. Tal vez otro municipio hubiera hecho traer a la fuerza pública. Pero nosotros no lo hicimos y finalmente llevamos a cabo el Nacional pero ya con temor y el estar atentos de que no sucediera otra situación mayor”.

Ahora serán los jueces y autoridades municipales quienes avalarán los resultados, mismos que serán dados a conocer este lunes.