Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 14:58

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-tena

Notimex

Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, aseguró que ante Pumas, espera un partido abierto, ya que ambos equipos están desesperados por sacar una victoria que los acerque a puestos de liguilla, cuando reciban al conjunto auriazul como parte de la jornada 16 de la liga MX.

“A nosotros no nos sirven los empates tenemos que ganar si queremos calificar a liguilla, creo que a Pumas tampoco le sirve de nada un empate, así que creo que se tiene que abrir el partido, se puede esperar un partido de ida y vuelta, donde abran opciones de gol en las dos porterías”, advirtió el estratega.

Tena admitió que Cruz Azul ha tenido un torneo irregular de acuerdo al plantel con el que cuenta, aunque se mostró molesto por no tener un boleto asegurado a la liguilla, comentó que “la máquina” no dejará de luchar en los dos partidos restantes ante Pumas y Leones Negros de la U.deG.

“Es claro que no hemos hecho un buen torneo, no estamos contentos, tenemos muy pocos puntos para lo que es la calidad del plantel, pero el balance lo haremos al final, tenemos estas dos jornadas para entrar a la liguilla, y después pelear para hacer una muy buena liguilla, es obvio que tenemos con que”, aseveró.

El estratega de 56 años de edad, lamentó los puntos que ha dejado ir como visitante durante este torneo, que ahora lo colocan en la novena posición con 20 unidades, pero los mantiene con chance de meterse a la liguilla, añadió que la falta de goles ha sido un factor importante en este torneo para Cruz Azul.

“Uno siempre piensa en los puntos que hemos dejado ir por diferentes circunstancias, ya quisiera estar calificado en estas instancias, como en el torneo anterior que calificamos cuatro fechas antes y logramos hacer 36 puntos, hoy estamos luchando por llegar a 26 (puntos) y calificar con el mismo plantel”, señaló.

Por otra parte, adelantó que aunque el mediocampista argentino Mauro Formica ya trabaja con el equipo luego de su lesión en el muslo derecho, el sudamericano aun está en duda para el partido ante Pumas, y deberán esperar hasta el viernes para decidir si juega.

Finalmente no aseguró la titularidad del centrocampista ecuatoriano Joao Rojas, para el encuentro ante la escuadra felina, mencionó que además de Rojas, tiene a otros jugadores como Marco Fabián, Pablo Barrera y Gerardo Flores para ocupar esa posición.