Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2018 - 23:41

┃ ESTO

nota-futm-caixinha

POR ÓSCAR BELTRÁN

El primer triunfo de Cruz Azul con Pedro Caixinha como técnico se dio este sábado en la cancha de Chivas, con contundente marcador de 3-1. Para el timonel lusitano lo más importante es que han hablado de lo que deben hacer de ahora en adelante, que es creerse que son un equipo grande, ya que anteriormente con el técnico Paco Jemez, el discurso de aquel entrenador era que no eran grandes.

“La reflexión que hicimos fue que somos Cruz Azul uno de los grandes de México y debemos poner eso en nuestra cabeza. Más allá del resultado, la reflexión en el entretiempo es lo que debemos llevar siempre hacía adelante”, dijo Caixinha.

“Llevo un mes en la institución, es una grande de México, debemos pensar en grande para actuar en grande. Las personas deben percibir que el orgullo cuenta, la determinación, no te puedes dar el lujo de tener miedo, ese es mi trabajo de aquí en adelante. No hemos ganado nada. Más allá del fútbol debemos tener determinación de jugar con un equipo grande”.

En la parte futbolística destacó el hecho de que ya despertaron sus delanteros, con un par de goles de Felipe Mora, pues se les había negado en el arranque del torneo en casa, además de en el encuentro de media semana en Copa Mx.

“No hemos tenido gol, las opciones que teníamos era de tener goles. El fútbol es ingrato con eso, hay que darle confianza al equipo, a los delanteros, ha sido importante en ese sentido, hay mucho para seguir creciendo”.

Finalmente, habló de los hombres lesionados que tiene, que son Gerardo Flores, José Madueña y ahora Francisco Silva, además del caso de los debuts de Carlos “Gullit” Peña y Walter Montoya.

“Los dos tenían que dividir el tiempo, no tienen para 90 minutos, esa fue la decisión que tomamos, les falta ritmo”.

“Sufrió un traumatismo en la rodilla. Hasta el final de enero el mercado está abierto cualquier cosa puede pasar con todos los equipos”, concluyó sobre el “Gato” Silva, quien rumores lo ponen en Sudamérica como posible salida para la Máquina.