Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2018 - 23:58

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda

POR ÓSCAR BELTRÁN

Hubo polémica en cuanto a la cuestión arbitral, en el compromiso de Chivas y Cruz Azul, así lo consideró el técnico Matías Almeyda, quien siente el penal que les marcaron en contra no era y hasta les pudieron señalar uno a favor, situación que no se dio. Ahora espera que llegue a México el VAR, todo para ayudar a los árbitros a pitar de forma correcta.

“El equipo hizo un gran primer tiempo, la diferencia podría haber sido más grande, en el segundo tiempo después del penal se hizo un partido de ida y vuelta. Aprovecharon dos contragolpes y nos hicieron los goles. Tuvimos nuestras chances y deseo que ya arranque el VAR para que sea más justo el fútbol. Lamentamos la derrota nos ilusionaba un triunfo, la actitud fue muy buena”, dijo Almeyda.

“Que sea una ayuda y la equivocación sea cada vez menor, cuando lo salude me dijo que se había equivocado en el tema de los penales, pero a veces se equivocan a favor o en contra. El VAR nos va a ayudar mucho a tener menos errores, son humanos y se pueden equivocar. Lo pienso como una ayuda para ellos”.

Ahora espera que el equipo pueda volver al funcionamiento adecuado, ya que el técnico del Rebaño aseguró que su equipo lució como él quiere en el primer tiempo, lamentablemente en el segundo tiempo las cosas no se dieron y les dieron la vuelta al marcador.

“Lo justo no sirve mucha veces, la justicia es muy difícil tenerla. La perseverancia nos hará revertir diferentes situaciones, el equipo me gustó”.

“Me gustó mucho Pizarro, Eduardo López, Pereira, hicieron un buen partido, descontando el resultado. Es insistir en lo que ya tuvimos, conseguir nuestro juego de control, de presión, de la dinámica de los jugadores. El primer tiempo, el día que juguemos así los 90 minutos será lo que pretendo. El funcionamiento fue bueno”.

Por último habló de dos elementos que hoy juegan en el Cruz Azul, que le tocó dirigir en Chivas, Carlos Peña y Carlos Fierro. Finalizando en el caso Alanís, a quien vio bien en su participación con la Sub-20 del Guadalajara.

“Gullit tuvo poca participación Carlos con mucha dinámica y velocidad, es un jugador importante”.

“Oswaldo participó en la sub-20, jugó 90 minutos, lo hizo bastante bien, de a poco va a agarrara el ritmo para ser competitivo. El día que considere que puede ser titular lo será”.