Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2018 - 10:41

┃ ESTO

hincha-argentina-guapa

Buenos Aires .- A cinco meses exactos del comienzo del Mundial, miles de argentinos se organizan para escribir canciones, hacer banderas, darse consejos sobre alojamientos y traslados y ayudarse a conseguir entradas, explicó a EFE  Brian Sztamfater, creador del grupo “Argentinos al Mundial de Rusia 2018″.

Uno de los objetivos del grupo, que incluye a habitantes de toda Argentina, es “unir a los hinchas que planean viajar solos” para que puedan disfrutar del Mundial con “alguien que está en la misma sintonía”, explica Sztamfater.

La mayoría de las charlas se dan a través de las redes sociales, pero también se realizan reuniones en bares y distintos parques.

“Esas reuniones sirven para empezar a conocerse. Es toda gente que te vas a cruzar en Rusia, hay que relacionarse. Ahí obviamente surgen relaciones y gente que se hace amiga y planea realmente viajar junta”, detalla.

Sztamfater estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014 y, meses antes del comienzo de la Copa del Mundo, creó un grupo en la red social Facebook llamado “Argentinos al Mundial de Brasil 2014” porque tenía muchas dudas.Ese grupo llegó a tener unos 7.000 miembros.

También puedes leer: ¡El Arsenal está en crisis! El modesto Bournemouth los derrotó

“Las reuniones más que nada se hacen para conocerse y hacerse amigos antes de viajar. Quizás no llegás a compartir alojamiento pero es gente que te vas a cruzar en el viaje. Sirve para armar ya un grupo de gente”, señaló.

En las redes sociales intercambian audios con canciones escritas por ellos para cantar durante la Copa del Mundo y también comparten ideas para armas banderas.

Sin embargo, Sztamfater diferencia a los hinchas que son miembros del grupo con los barras bravas (ultras violentos).

“Acá no hay barras, la mayoría somos hinchas comunes, por así decirlo, gente que empuja el sueño, gente que planeamos con tiempo, con esfuerzo, con trabajo. No aparecieron barras en el grupo y tampoco serían bien recibidos si apareciera alguno con las formas de manejarse de los barras”, concluyó.

A cinco meses exactos del comienzo del Mundial los argentinos ya palpitan la fiebre mundialista y se organizan para alentar a un equipo que llegará golpeado tras haberse clasificado en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas mundialistas y que se consagró campeón por última vez en la Copa América de Ecuador 1993. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí