Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2018 - 11:56

┃ ESTO

Paolo-Guerrero

Río de Janeiro .- El Flamengo suspendió el contrato del delantero peruano Paolo Guerrero, sancionado por la FIFA por positivo en un control antidopaje, hasta que recupere la condición para jugar, según informó el vicepresidente jurídico del club carioca, Flávio Willeman.

“El Flamengo nada más que cumple con el contrato. El contrato está suspendido, está previsto en la legislación y en el contrato. Mientras el contrato esté suspendido, él (Guerrero) no recibe del club”, manifestó Willeman en una entrevista al blog “Ser Flamengo” repercutida hoy por medios locales.

El directivo dijo que la decisión fue “muy bien recibida” por el capitán de la selección peruana porque “es justo” y “está en el contrato y en la legislación” reiteró.

Guerrero, de 34 años, está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

También puedes leer:¡Van con todo! Miles de hinchas argentinos invadirán Rusia 2018

La sustancia se le detectó después de un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, donde disputó con su selección el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina.

La decisión del Flamengo se basa en la conocida como Ley Pelé, que recoge que una entidad deportiva puede suspender el contrato de un profesional, quedando dispensada del pago de su remuneración en ese periodo, cuando el jugador sea impedido de actuar por un plazo superior a 90 días “como consecuencia de un acto de su exclusiva responsabilidad”.

La sanción para el goleador fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre para seis meses, lo que le permitirá tener posibilidades de disputar el Mundial de Rusia 2018.No obstante, la defensa del delantero no se conforma y anunció entonces que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con objeto de buscar una anulación total del castigo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí