¡Arranca el primer grande! El Australia Open por fin llegó

El Abierto de Australia comienza la noche de hoy, lunes en Melbourne Park, con un nuevo duelo en el horizonte entre el español Rafael Nadal y el defensor del título, el suizo Roger Federer, además de la incertidumbre en el cuadro femenino, donde la ausencia de la estadounidense Serena Williams, campeona en 2017, convierte el primer grande del año en un territorio abierto.

Han pasado 12 meses desde que Federer y Nadal disputaron una de las mejores finales del Grand Slam de las últimas temporadas, y los dos aparecen de nuevo como grandes aspirantes a repetirla. Esta vez con un aliciente añadido, porque el número uno del mundo está en juego. Y para garantizarse una semana más al frente, Nadal debe alcanzar los cuartos de final, mientras que Federer solo tendrá opciones de recuperar esa posición si gana el título y el mallorquín pierde antes de los cuartos.

Este año, las ausencias e incorporaciones tras lesiones se han sumado de forma inusual. A la baja del británico Andy Murray (finalista en cinco ocasiones) operado de cadera y que no reaparecerá hasta la temporada de hierba, se ha unido la del japonés Kei Nishikori, apartado del circuito tras ser intervenido de desgarro de tendones en la muñeca derecha.

También puedes leer ESTO: Motivado, así llega Santy González al Australian Open

Por contra hay jugadores que reaparecen tras un largo descanso, como el serbio Novak Djokovic, que se ha pasado seis meses alejado de las pistas por una lesión crónica en el codo derecho, y que tras pasar por Kooyong ha decidido competir, a la búsqueda del que sería su séptimo título a las orillas de Yarra. El suizo Stan Wawrinka, vencedor en 2014, operado de rodilla y con seis meses de inactividad también, y el canadiense Milos Raonic con problemas en su muñeca, han entrado además en el cuadro, pero con muchas dudas.

Otros cinco más, el búlgaro Grigor Dimitrov (tercero del mundo) y último ganador de las ATP Finals, el alemán Alexander Zverev (cuarto), el belga David Goffin (séptimo), el estadounidense Jack Sock (octavo) y el español Pablo Carreño, ganador en Kooyong (décimo)se han unido a este selecto grupo y pueden dar que hablar este año en Melbourne.

En el cuadro femenino, la baja de Serena abre todas las expectativas. La rumana Simona Halep, ganadora en Shenzhen es la primera favorita, pero no ha ganado todavía su primer grande y esa expectación parece agarrotarla en torneos de este tipo, como le pasó en la final de Roland Garros el pasado año contra la letona Jelena Ostapenko, y en la de 2014 contra la rusa Maria Sharapova.

También en este cuadro la lucha por el numero uno estará presente, con cinco jugadoras con oportunidades de desbancar a la jugadora de Constanza: la española Garbiñe Muguruza, la danesa Caroline Wozniacki, finalista en Auckland, la ucraniana Elina Svitolina, campeona en Brisbane, la checa Karolina Pliskova y Ostapenko.

Dependiendo de los resultados, Wozniacki y Svitolina necesitan llegar a las semifinales para lograrlo; Muguruza alcanzar el último partido, y Pliskova y Ostapenko hacerse con el título.

ÚLTIMOS CAMPEONES

 

Año     Ganador

 

2008    Novak Djokovic

2009    Rafa Nadal

2010    Roger Federer

2011    Novak Djokovic

2012    Novak Djokovic

2013    Novak Djokovic

2014    Stan Wawrinka

2015    Novak Djokovic

2016    Novak Djokovic

2017    Roger Federer

Congreso Internacional IDTC México,a la altura de las expectativas

El fundador y CEO de IDTC Fernando Segal, se mostró satisfecho por la novena edición

Acabó a lo grande el Congreso IDTC 2018

El evento estuvo a la altura de las expectativas, con ponentes de primera categoría a nivel mundial

Spatz y Elsesser se deleitaron en el Congreso IDTC

Como ya es una costumbre, los presentes salieron con un buen sabor de boca tanto por el conocimiento adquirido

Arrancó el noveno Congreso de IDTC México

los presentes disfrutaron de una primera jornada a puro conocimiento, con ponentes de primera categoría a nivel mundial.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS