El Real Madrid, con su crisis más grave en 10 años

El Real Madrid, que sufrió este sábado ante el Villarreal (0-1) su tercera derrota liguera en casa y su noveno tropiezo en la competición doméstica, acaba la primera vuelta -a expensas del partido aplazado contra el Leganés– con los peores números en más de un decenio.

El cuadro del francés Zinedine Zidane presenta un pobre balance de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas, 32 goles a favor y 17 en contra, lo que le tiene situado en la cuarta plaza sin opciones reales de luchar por el título, con el Atlético de Madrid y el Valencia, segundo y tercero, también lejos (a diez y ocho puntos, respectivamente), e incluso presionado por los equipos que le persiguen para caer de posición de Liga de Campeones.

Acumula 32 puntos. Si no empata o gana el encuentro aplazado de Butarque habrá que remontarse mucho tiempo para encontrar cifras peores.

En la campaña 2005-06, en la que ocuparon el banquillo el brasileño Vanderlei Luxemburgo (hasta la decimocuarta jornada) y José Ramón López Caro, el cuadro madridista acabó la primera vuelta con 33 puntos, con diez victorias, tres empates y seis derrotas. Acabó aquella Liga segundo a doce puntos del Barcelona.

En la temporada 1999-2000, el Real Madrid, que tuvo como técnicos al galés John Toshack, hasta noviembre, y a Vicente del Bosque, concluyó la primera mitad liguera cuarto, a ocho puntos del Barcelona, con tan solo 29, tras ganar siete partidos, empatar ocho y perder cuatro.

Acabó el torneo quinto a siete puntos del Deportivo, que logró su primer título de Liga, pero el Real Madrid logró aquella temporada ganar la Liga de Campeones en París ante el Valencia.

Tan solo un curso antes, el 1998-99, con el holandés Guus Hiddink y el propio Toshack, el Real Madrid alcanzó el ecuador con 31 puntos y la sexta plaza, aunque acabó segundo la competición a once puntos del Barcelona.

En la ilusión nunca nos sentimos menos que nadie: Simeone

El técnico sólo ha contado con todos sus efectivos por primera vez para un entrenamiento el pasado jueves

Oswaldo Alanís ya definió su futuro

El defensa público un mensaje en redes sociales.

Paco Jémez narrará futbol

Paco es recordado en su paso por la Liga MX al lograr que Cruz Azul volviera a una Liguilla

Kalinic fue presentado con el Atlético de Madrid

Elogió este lunes a sus dos compañeros de ataque Antoine Griezmann y Diego Costa: Kalinic

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS