Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2018 - 15:00

┃ ESTO

WhatsApp-Image-2018-01-14-at-1.22

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ha revolucionado el deporte en esta frontera, hace 20 o 25 años era un sueño casi imposible que en Baja California se instalara un equipo de futbol profesional y hoy están ya festejando 11 años de historia.

La mañana de este domingo 14 de enero el equipo Xolos de Tijuana publicó en redes sociales un collage fotográfico con momentos memorables como cuando le dieron a su afición el primer campeonato, ganando la gran final a Toluca en la Bombonera.

Desde el primer juego oficial de Xolos el 14 de enero de 2007, contra Correcaminos, quienes ganaron 3-0 a Tijuana en el estadio Marte de Ciudad Victoria, Tamaulipas hasta la fecha, cada que juega en casa el uniforme del equipo se aprecia en las calles, negocios y mu notablemente en el estadio.

A la combinación de imágenes que publicaron hoy, le acompañó un texto que muestra el jubilo de la fecha: ¡Hoy celebramos nuestro 11vo aniversario! 11 años de compartir juntos la misma pasión, 11 años de alegrías, 11 años de momentos inolvidables.

Ignacio Palou, director deportivo de Xolos ha estado ligado a la historia de Xolos y parte fundamental en el equipo que comanda Jorgealberto Hank Inzunza, como presidente, y Gog Murguía, como Vicepresidente, los hombres que han hecho de los canes una de las oncenas referentes del futbol Mexicano.

Hace 20 años no había estadio de futbol, el equipo Inter de Tijuana que jugo en la división de ascenso jugó en lo ha sido el estadio de beisbol de esta ciudad, otros equipos lo hicieron sobre el campo de la Unidad Deportiva Crea pero es ya es parte de la historia pues el Estadio Caliente es de los más llamativos del máximo circuito.

Otra barrera que hacía difícil pensar en un equipo de primera división en la región era la distancia de cerca de 3 mil kilómetros entre Tijuana y Ciudad de México, pero todo cambio hace 11 años, y hasta ya disfrutan de un campeonato en el máximo circuito.

El campeonato le permitió a Xolos jugar la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf en el año 2013, derrotaron a grandes equipos sudamericanos y su permanencia ha provocado que sus encuentros vengan a aficionados del sur de California y de los 5 municipios de Baja California para ser el equipo de la región fronteriza.

VÍA: Raúl García