Otro acto de racismo en el futbol alemán

Dos jugadores del Mainz, los nigerianos Anthony Ujah y Leon Balogun, sufrieron gritos racistas el sábado en la derrota 3-2 ante el Hanóver, un incidente que fue condenado por los dos clubes.

«Anthony Ujah y yo fuimos recibidos con gritos de mono durante el calentamiento por los hinchas del Hanóver-96«, escribió Balogun en las redes sociales.

«Estoy impactado de que un comportamiento así pueda existir en 2018 en la Bundesliga, donde jugadores de todos los orígenes, de todos los colores de piel y de religiones diferentes luchan cada jornada por sus hinchas», añadió.

«Estoy absolutamente consternado por lo que sucedió el sábado con Leon Balogun y Anthony Ujah«, declaró el director deportivo del Maguncia Rouven Schröder.

«Es inconcebible que todavía haya jugadores que se enfrenten a discriminaciones racistas en la Bundesliga», añadió.

El Hanóver publicó un comunicado: «No hace falta decir que nos distanciamos estrictamente, claramente y con la mayor firmeza de estos comportamientos. Fue la acción de un pequeño grupo de individuos descerebrados».

«Ya hemos iniciado las medidas necesarias y haremos todo lo que está en nuestro poder para identificarlos, con el objetivo de que este incidente vergonzoso no se pueda repetir. Es una ideología que no tiene lugar en el Hanóver 96«, añadió la entidad.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<