Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2018 - 19:32

┃ Alejandro Alfaro

DTikirJVAAEfnHg

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

Con el objetivo de avanzar más como organización y reafirmar los objetivos que se han trazado, la Asociación Mexicana de Futbolistas se reunió la tarde de ayer en un hotel ubicado en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tratar diversos temas relacionados con aspectos que llegan a afectar a los jugadores fuera de las canchas de la Liga MX, puntualmente el Pacto de Caballeros.

Figuras como Rafael Márquez, Carlos Salcido, Oribe Peralta, Moisés Muñoz, Yasser Corona, Jesús Sánchez, además de varios futbolistas de equipos de la Liga de Ascenso, fueron los que poco después de las 16:00 horas arribaron de a poco al punto de reunión.

El único que dio detalles previos a la junta fue el arquero de Puebla, quien manifestó que “es la primera reunión entre nosotros y veremos si hay alguna fecha programada para reunirse con federación. El apoyo es de todos y cada uno de los jugadores hacia el mismo jugador más allá de la categoría siempre tendrá el apoyo de la asociación”.

A las 18:00 horas, los presentes ingresaron al salón en el que permanecieron durante algunas horas en las que trataron los puntos programados en su itinerario. Pasadas 20:00 horas, los representantes de los clubes comenzaron a salir, y algunos como Patricio Araujo comentaron parte de lo acontecido.

“Hacernos presentes y hacernos fuertes entre nosotros, transmitir a todos los compañeros la información que nos dieron hoy, es lo mas importante y es lo que debe trascender”, dijo.

Aunque la AMF ya es una organización perfectamente conformada, todavía existe temor de algunos jugadores por posibles represalias de directivos, tal como lo expresaron el propio “Pato” y Avilés Hurtado.

“Creo que todavía existe (miedo), pero con la unión y fuerza de todos nosotros y las cosas que queremos lograr como futbolistas es lo que nos va a dar esa pauta y lo que podemos lograr”, expresó Patricio, mientras que Hurtado señaló que “los que estamos ahí nos damos cuenta que tenemos mucho valor. Los que no están muy enterados del tema tendrán temor y es así. Vamos avanzando y por buen camino”.

Uno de los temas que ha sido considerado como un parte aguas para la Asociación Mexicana de Futbolistas fue el de Oswaldo Alanís. Así lo reconoció Moisés Muñoz al salir del Aeropuerto.

“Sin duda fue un parte aguas y eso le da mucho reconocimiento a la Asociación y al mismo jugador que sabe que esta organización va en serio y es en beneficio de todos y cada uno de los jugadores profesionales en México”, explicó.

APOYO A LA LIGA FEMENIL

Un punto importante y en el que coincidieron los miembros de la AMF fue el apoyo a la Liga Femenil, incluso, también hubieron jugadoras como Tania Morales (Chivas) y Deneva Cagigas (Pumas) en representación de dicha categoría.

La capitana del Rebaño salió de la reunión, y sin dar mayores detalles, reconoció que se sienten gratificadas al ser tomadas en cuenta y aunque negó tener un rol especifico en grupo, acudió para conocer como fluye la Asociación.

Todavía no hay una fecha de reunión entre la AMF y los directivos del balompié nacional, aunque se espera que los representantes de la misma se puedan poner de acuerdo para este primer encuentro formal entre ambas partes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí