Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2018 - 20:34

┃ ESTO

nota-futm-donovan

León.-.- El flamante refuerzo esmeralda, Landon Donovan, será presentado este lunes como nuevo jugador del León, después de haberse retirado de la canchas durante más de un año.

El “Capitán América”, máximo goleador en la historia de la MLS, ya es esperado por su nuevo equipo para recibirlo como un hermano más, al que le exigirán como a todos en cada entrenamiento.

Fue Fernando Navarro el que habló de Landon, sin olvidar ese odio deportivo que llagaron a tenerle por su calidad dañina para México en innumerables compromisos.

“Es un jugador que por mucho tiempo a México le hizo mucho daño, es un gran jugador que sin duda va a venir a aportar muchísimo y lo esperamos para que se ponga lo más en forma posible y que nos ayude al objetivo grupal que es la liguilla y luego quedar campeones.

Siempre le tienes algo de rencor a la gente que es su momento fue de otro equipo, en este caso de otro país, pero desde el momento que él se ponga la playera verde será uno más del equipo y lo vemos como una familia, como un hermano más y así ha sido siempre con este equipo, estoy seguro que él se sentirá muy cómodo desde el día que llegue y nosotros así lo haremos sentir”, precisó Navarro.

Por su parte Guillermo Burdisso, central argentino, destacó la mentalidad de Donovan a través de los años, misma que lo hará volver a un buen nivel de juego pese a su retiro de más de un año.

“Seguramente es muy distinto parar por una lesión que por retirarse, pero, es un tipo con mucha experiencia, muy ganador, va a aportar mucho, de eso estoy seguro, se tendrá que poner bien físicamente a la par del equipo y poder ayudar cuando el equipo lo necesito”.

No obstante el zaguero aclaró que Landon deberá pelear por un puesto como todos y demostrar que está para iniciar en un once que parece intocable.

“Nos exigen a todos, yo tuve que demostrar lo que hice en 2 años y tengo que seguir demostrando, porque aquí nadie tiene el puesto asegurado, a todos les va a tocar lo mismo”.

GRAN ARRANQUE

Por otro lado, autor del mejor gol del León en lo que va del año y seguro uno de los mejores que se marcarán en la Liga este torneo, Fernando Navarro minimizó su obra ante los Diablos Rojos del Toluca, para maximizar lo hecho colectivamente que tiene a los Verdes en la punta del campeonato.

Navarro, quien suma 9 goles con La Fiera, destacó la agresividad del León en este arranque de torneo, reflejada en 6 goles marcados en tres juegos (Liga y Copa) y sólo 2 recibidos.

“Feliz sobre todo por el arranque del equipo, la verdad que se ha visto bien, han sido triunfos en donde hemos sido mejores y estamos muy contentos por eso, porque se está plasmando esa identidad del León de ir al frente, de ser agresivos y obviamente el gol es con una felicidad más, pero contento por generar eso”, declaró.

El lateral, que ante Toluca las hizo también de volante por izquierda, dijo que el no utilizar aún a los refuerzos no preocupa, pues recordó que este León casi elimina al campeón el semestre pasado.

“Creo que somos el mismo plantel que llegó a liguilla el torneo pasado, que le compitió al campeón e tú a tú y que estuvimos muy cerca de eliminarlos, entonces creo que el equipo es una muy buena base y sabíamos que si éramos intensos y si empezábamos desde el primer partido con la concentración necesitar íbamos a poder arrancar de esta manera”.