Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2018 - 11:54

┃ ESTO

the-cranberries Dolores O'Riordan

Dolores O’Riordan, líder de la banda musical irlandesa The Cranberries, ha fallecido el día de hoy.

Dolores, quien se encontraba en Londres grabando una sesión, murió a la edad de 46 años. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

La  noticia la dio a conocer el representante de la banda por medio de un comunicado.

Una pérdida sensible para el mundo rock y de la música, ya que que “The Cranberries”  ha dejado huella con temas como “Zombie”, ” Dreams”, “Linger”, “Ode to my family”, “Animal Instinct” , “Just my Imagination”,  entre otras.

O´Riordan y su voz lograron catapultar a la agrupación irlandesa desde su inicios en 1989. De hecho su primer disco llegó a ser considerado en su momento el número uno dentro de el Reino Unido. Incluso, su segundo álbum(1994) rompió todo tipo de récords. Actualmente se mantenían dando giras por todo el mundo, en donde México no fue la excepción. Su última aparición de The Cranberries en nuestro país fue en Cancún en febrero del 2016, todo esto, luego que la vocalista, por problemas de salud,  cancelera las funciones que primeramente se tenían previstas en agosto del 2016. Sin embargo, se pospusieron, y fue el 12 de febrero la última vez que se escuchó, en suelo nacional,  la gran voz de Dolores.

Al comienzo del pasado mayo de su gira europea, The Cranberries se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a los problemas de salud de O’Riordan.

TRAYECTORIA

The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de los 90 y vendió más de 14.5 millones de álbumes solo en los Estados Unidos. se dio a conocer a principios de los años noventa con el popular álbum “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”

El grupo irlandés se hizo famoso gracias al éxito de la canción “Linger”.

Tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum “Roses”.

Y el pasado año, el grupo publicó el trabajo acústico “Something Else”, en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.

Nacida en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda, la cantante también probó suerte en solitario con dos álbumes, “Are You Listening?” (2007) y “No Baggage” (2009).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí