Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2018 - 12:17

┃ ESTO

nota-rafa-baca

Revolucionado por la filosofía ganadora de su entrenador europeo, Cruz Azul ganó su primer cotejo del año a costa de Chivas. La sólida actuación cementera exhibida en Guadalajara es una muestra de su nueva mentalidad, Rafael Baca reveló que su objetivo es conseguir el doblete en el Clausura 2018 (Liga y Copa); hoy van por el Puebla en el certamen alterno.

“Lo que nos ha implementado Pedro (Caixinha) es que vamos por todo. Queremos salir campeones de Copa, queremos ser campeones de Liga, pero si no lo demostramos en la cancha de nada sirve, tenemos que creer en nosotros mismos y saber que somos capaces de conseguirlo” , acentuó el mediocampista mexicano.

Una vez liberados de la sequía goleadora que acarrearon el semestre anterior, Baca comentó que su equipo recuperó la moral futbolística en sector ofensivo, retomada en gran medida por el trabajo de Pedro Caixinha. 

También puedes leer: Jérémy Ménez ya entrenó y lo hizo al ritmo de salsa

“Sacar el triunfo ante Chivas es motivante, fue la primera victoria del torneo, aunque reconocemos que el primer tiempo en Guadalajara no fue de los mejor, pero pudimos remontar; hemos trabajado en el aspecto de la definición, lo que nos costó mucho el torneo pasado, liberados en el aspecto de que empiezan a caer los goles”, indicó el volante azul.

La Máquina cuenta carrusel completo para encarar el Clausura 2018; Carlos Fierro, Walter Montoya y Carlos Peña se adaptan fácilmente a la dinámica del Cruz Azul y embonaron a la perfección en el sistema del estratega lusitano.

“Ambos lo hicieron muy bien, el “Gullit” Peña posee más experiencia, a Montoya le falta un poco más la adaptación, ahora le tocará jugar en la altura de la Ciudad de México, creo que van por buen camino y ya los esperamos con su mejor nivel”, abundó el originario de Michoacán.

EL APUNTE 

Baca acumula 180 minutos en el arranque del Clausura 2018; en los dos encuentros salió como titular y jugó los 90 minutos.

EL DATO
Rafael Baca llegó a La Máquina en el Clausura 2014, aunque nació en México debutó en la MLS con San José Earthquakes.