Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2018 - 12:56

┃ Marco Polo Zúñiga

nota-futm-baca-cruzazul

Rafael Baca comenzó el año futbolístico con el pie derecho, al adueñarse de la titularidad en el esquema de Pedro Caixinha y marcar un tanto el fin de semana pasado en contra de Chivas, el volante de contención cementero aseveró que está listo para el reto del Tricolor, pues es indiscutible en el accionar de La Máquina desde el Clausura 2015.

“De la Selección no ha habido ninguna, por ahora estoy tranquilo, tengo que trabajar al máximo para que llegue, sé que llegará justo en el momento adecuado, si llega lo haré con orgullo y daré lo mejor por la camiseta”, expresó el cementero.

También puedes leer:Rafa Baca lo aseguró: Cruz Azul va por Liga y Copa

Aunque vivió muchos años en la Unión Americana y se estrenó como profesional en la Major League Soccer, Baca Miranda añora desde su infancia vestir la playera de la Selección Nacional Mexicana; sin embargo, reconoció que su oportunidad aún no ha llegado debido a no ser tan mediático en la Liga MX.

“Es el sueño de cualquier niño, estoy en un gran club y llegar a la Selección Nacional sería lo mejor de mi carrera, quizá no ser tan mediático afecte para que yo no sea tomado en cuenta, no salgo en las portadas, para mí siempre será primordial hacer un gran trabajo con mi equipo”, afirmó el medio del Cruz Azul, que levanta la mano unos meses de Rusia 2018.

A DONOVAN, LO VOLVERÁ A ENFRENTAR 

Finalmente, Rafael habló de su pasado en Estados Unidos, cuando estuvo cara a cara con Landon Donovan, flamante refuerzo del León, con gran oportunidad de estrenarse el próximo sábado en el estadio Azul, dentro de la tercera jornada del campeonato.

También puedes leer: Fallece Dolores O’Riordan, cantante de la banda The Cranberries

“Ya me había topado a Landon (Donovan) en la MLS de rival, entonces será un buen encuentro, yo sé que aquí en México no es el jugador más querido por lo sucedido en Selección, pero al final del día lo volveré a topar como rival y trataré de vencerlo”, puso punto y final.

SU PASAPORTE 

Rafael Baca Miranda
Originario de Tuxpan, Michoacán
Edad: 28 años
Altura: 1, 73 M
Peso: 73 kg
Debut: 10 de julio del 2011 con el S.J. Earthquakes
Trayectoria: San José Earthquakes y Cruz Azul

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí