Simone Biles se une a lista de gimnastas violadas por ex médico de EU

La superestrella olímpica de gimnasia Simone Biles confirmó el lunes que fue abusada sexualmente por el ex médico del equipo de Estados Unidos Larry Nassar, quien fue encarcelado el mes pasado por 60 años por cargos de pornografía infantil.

En un comunicado publicado en Twitter, Biles dijo que había luchado con su decisión de hacer pública su historia desde que estalló el escándalo.

«La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica», escribió la campeona olímpica reinante de 20 años de edad.

«Pero últimamente me he sentido un poco rota y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. No tengo miedo de contar mi historia nunca más», añadió la gimnasta.

«Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar«, agregó la 10 veces campeona mundial de gimnasia.

Simone Biles se une a una larga lista de gimnastas que fueron abusadas por el ex médico de Estados Unidos, quien también abusó de las medallistas olímpicas Jamie Dantzscher, Jessica Howard, Jeanette Antolín, Aly Raisman, Gabby Douglas y Mckayla Maroney.  Asimismo, 125 atletas han denunciado haber sido objeto de ataques sexuales.

Las atletas han revelado que Nasser operaba de la siguiente forma: Primeramente le hacía creer que su tratamiento era necesario y después  introducía sus dedos, sin guantes, en la vagina de las deportistas, con el «supuesto» fin de aliviarles sus dolores en la espalda.

Es con esto, que una de las disciplinas con más logros para el país norteamericano, se ha visto manchada por el «Monstruo de la Gimnasia».

Abanderan a la delegación mexicana de atletismo

El equipo tricolor participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia a realizarse el 17 de octubre

Candidatos para sustituir a Ana Guevara en la Conade

Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz aspiran a tomar la silla del deporte mexicano

Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

El proyecto contará con dos rings con medidas oficiales, zonas de costales, peras, de acondicionamiento físico, baños con regaderas, saunas y lockers

Jiang Haiqi, de medallista olímpico a policía

El nadador chino sirve a su país salvando a la gente que cae al agua en Shanghái

NOTICIAS
<