Pelé ve como campeona en Rusia 2018 a Brasil

Mexico, 2018-01-15 17:46:39 | AFP

Foto: AFP

El ‘Rey’ Pelé, símbolo del pasado glorioso del fútbol brasileño, consideró el lunes a la Seleçao como favorita para vencer el Mundial de Rusia-2018, cuatro años después de la dolorosa humillación sufrida en casa.

“Quien es brasileño y cree en Brasil siempre le apunta como favorita. Brasil tiene condiciones, tiene equipo y jugadores para ello”, afirmó el triple campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) durante la ceremonia de inauguración del campeonato de Rio de Janeiro, del que es embajador.

“En la última Copa, teníamos a los mejores jugadores, pero el equipo estaba desorganizado. Ahora, Tite logró organizarlo y tenemos una selección que da confianza”, señaló Pelé.

El acto de este lunes en Rio era también la primera aparición pública en andador de Pelé, quien el pasado octubre cumplió 77 años: “¡Mis nuevas botas!, describió entre risas.

Aunque la organización había puesto una silla a su disposición, ‘O Rei’ prefirió quedarse de pie durante toda la ceremonia, apoyado en su andador.

Antes de subir al escenario, Pelé, cuya movilidad quedó resentida tras varias operaciones de cadera, llegó a la sala en pequeño auto de golf, sonriendo y alzando el puño al aire como lo hacía para celebrar sus goles.

“Gracias a Dios, estoy bien, quería aprovechar esta oportunidad para agradecer de corazón, porque recibí muchos mensajes del mundo, de África, de Asia… diciendo que estaban orando por mi recuperación”, contó.

En diciembre, durante el sorteo del Mundial-2018 en Moscú, Pelé apareció en silla de ruedas rodeado del presidente ruso Vladimir Putin y de otras antiguas glorias del fútbol, como el argentino Diego Maradona.

En noviembre de 2014, el estado de salud de ‘O Rei’ puso en alerta al mundo del balón cuando tuvo que ser internado en cuidados intensivos tras una seria infección, que necesitó tratamiento con diálisis renal.

Durante la ceremonia del lunes, Pelé estimó también que el fútbol moderno ya no produce tantos buenos jugadores como antes. 

Hoy en día, solo hay tres futbolistas que destacan verdaderamente: Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Antes, en los tiempos de Cruyff o Beckenbauer, había tres por equipo”, lamentó.