Esquivel va por el liderato a costa de Las Águilas

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

METEPEC.- ¿Miedo?, ¡para nada!, el paso del América no le intimida a Carlos Esquivel. El volante choricero está decidido a impedir el vuelo de las Águilas y de paso, quitarles el primer lugar de la competencia.
“Preparamos el juego como todos. No por ser América vamos a cambiar, estamos para grandes cosas, concentrados en el partido, ¿nervios?, no, no pasa por ahí”, señaló Carlos valientemente.
El primer lugar sí es algo que les interesa a los escarlatas: “El liderato sería un premio al esfuerzo y un paso más para poder entrar a la Libertadores. El partido es muy importante por eso”, explicó el desequilibrante choricero.
Tal vez para los jugadores medirse al equipo azulcrema no les diga nada, pero para el público es otra cosa: “Para la gente es un partido atractivo, por lo que representa el rival, el público cuenta, pero para nosotros es un partido más del torneo, tenemos que estar bien y escalar sitios en la tabla”, expresó Carlos.
El volante mexiquense insistió en robarse el liderato: “Buscar el primer lugar y el título es de equipos grandes, tenemos que esforzarnos por sacar los tres puntos”, recalcó.
Para Esquivel, la única clave para vencer al líder es cazándolos: “Tenemos que apretarlos, hacer goles”, indicó un Carlos sonriente.
Los escarlatas buscan cerrar la fase regular de la mejor manera, y el revés frente al León sólo fue un tropezón: “Son cosas del futbol. A la siguiente semana levantamos la cara frente a Tijuana, logramos los tres puntos de visita”, resaltó.
La Liguilla está a la vuelta de la esquina y Carlos sabe que no se pueden permitir una actuación como la que dieron frente a los esmeraldas: “Las Liguillas son distintas, tenemos que enfocarnos en América y después lo que sigue, la fase final está en la puerta”, destacó el veloz escarlata.

SUS NÚMEROS
JJ JI JS MINUTOS ASISTENCIAS
13 9 4 777 3

Christian Martinoli festejó la victoria de Toluca sobre América

El comentarista mandó un mensaje en sus redes sociales.

Con el VAR tendría que haber menos equivocaciones: La Volpe

Una vez más, el VAR dio de qué hablar.

(Al futbol) no se gana hablando: Alfredo Talavera

El arquero de los Diablos Rojos minimizó el hecho que se hable más del rival, por ser América

VIDEO: Así fue el inolvidable gol de Cardozo al América

Han pasado poco más de 16 años desde aquella tarde de sábado en el Nemesio Diez.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<