¡BIENVENIDO! Donovan fue presentado con León

Ante miles de aficionados de La Fiera, el jugador estadounidense Landon Donovan fue presentando en el Nou Camp de León como nuevo jugador esmeralda.

El “Capitán América” dirigió unas palabras a la hinchada y nunca borró la sonrisa del rostro. Repartió algunos balones a la afición y dominó algunos otros. La gente que se dio cita explotó en júbilo y se le entregó al refuerzo.

Posteriormente, ya en conferencia de prensa, el ex seleccionado de Estados Unidos se dijo sorprendido y agradecido por el recibimiento:

“Estoy emocionado. Fue increíble ver el recibimiento de la gente y ahora quiero jugar. La verdad no lo esperaba. Fue muy bonito”

Sobre su estado físico luego de un año sin pisar una cancha de futbol, Donovan está claro que necesita tiempo y un plan de entrenamiento para volver a ponerse a un buen nivel:

“Tengo que hablar con el técnico para adecuar un plan. Tengo 1 año sin jugar y necesito saber cómo ponerme a punto para volver a jugar. No los quiero decepcionar. Quiero darlo todo, después de ver a una afición así”

Landon asegura que está bien informado sobre el nivel, la forma de jugar y todo lo necesario para adaptarse al futbol mexicano:

“Hablé con mucha gente sobre la liga. Marcelo Balboa, con Omar González, DeMarcus Bealey. Quiero saber lo más posible para estar al 100%. Sé que la vida es muy distinta a Estados Unidos, Inglaterra o Alemania”.

El alguna vez, verdugo del Tricolor habló de su nexo con el futbol mexicano, más allá de la clásica rivalidad y los goles que le marcó a la selección:

“Yo empecé a jugar futbol rodeado de puros mexicanos. Mi estilo de juego es muy mexicano o latinoamericano. Quería venir a jugar acá y probar todo lo que puedo dar. Vengo a obtener éxito”.

Por último, el norteamericano aseguró que hasta hace poco tiempo, no tenía pensado volver a las canchas, sin embargo, la ciudad y la afición de León, lo hicieron cambiar de opinión:

“Hace una semana no tenía pensado volver al futbol. Recibí una llamada de mi agente y me dijo de la oferta de un equipo mexicano. Al principio no me interesó, me gustaba mi vida. Después pregunté analicé la oferta, pedí venir a León, platiqué con la gente de acá, me enamoré de la afición, cambié de opinión y quise venir”

Mauro Boselli podría irse de León

El argentino no ha renovado contrato con el cuadro esmeralda

En León están desmotivados para enfrentar a Chivas

El equipo esmeralda ya no tiene posibilidad alguna de meterse a la liguilla.

¿Walter González anunció su disparo a Allison?

El futbol da para todo, y si es para encender polémicas más.

"En la cancha a nadie se le respeta", Ambriz sobre Cruz Azul

El entrenador de León sabe que no pueden especular en el Azteca si quieren ser finalistas de Copa MX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS