Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2018 - 13:25

┃ Carlos Salas

nota-futm-brizio

El tema del VAR sigue en boca de todos. Su implementación está cerca, en abril para ser exactos, así lo mencionó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, al salir de las pruebas físicas que realizaron los silbantes. De la misma forma. personalmente cree que es necesario que se implemente en México.

Tenemos todo marzo y febrero lo que son las pruebas de campo. La capacitación de los aspirantes a ser parte del VAR que no sean árbitros y está prácticamente para la liguilla, está anunciado para la fecha 17 vamos a tener todo listo nosotros. Yo creo que sí (es necesario), pero la panacea no es ver la tele. Es reeducar al árbitro, reeducar al público. Que entendamos que el que está allá arriba tampoco tiene la vara mágica para batir el error y que tampoco podemos estar revisando 500 jugadas por partido”.

También dijo que el VAR no va a solucionar todos los problemas.

También puedes leer ESTO:  Yo no sé que tengan en mente León al traer a Donovan: “Aris”

Me parece también que están pensando todos, la gente del futbol, los medios y el público en general que esto va a ser la panacea y no lo va a ser. Va a haber jugadas que aun con el VAR no se van a poder definir. Jugadas que con el VAR no van a ser sujetas a revisión. Es un reglamento específico el del VAR“.

Los primeros nazarenos en salir del estadio de prácticas fueron Paul Delgadillo y Miguel Ángel Chacón, quienes tienen molestias físicas.

Traen una molestia y tenemos un protocolo en el que el árbitro que sienta una molestia no debe de seguir”.

A la vez, estuvo presente Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, quien apoyó a los árbitros en sus pruebas.

Vino como invitado. Una invitación de cuates. Le dije vamos a hacer las pruebas el martes y la próxima semana. Si quieres acompañarnos para que los chicos te vean.Es un tema completamente lúdico”, afirmó Brizio Carter.