Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2018 - 13:36

┃ Yael Rueda

Pumas entrenamiento abraham

El gran inicio de torneo de Universidad Nacional ha hecho que, al interior del equipo, las ganas de saltar a la cancha ante el acérrimo rival estén a flor de piel, por lo que quieren salir a ganarle al América, aseguró en conferencia de prensa el joven Kevin Escamilla.
“Estamos muy contentos con lo que hemos logrado, hemos obtenido puntos muy importantes, lo que nos lleva a estar con más energía de ganar este partido y todos sabemos lo que representa, estamos muy motivados para lo que venga el domingo y también pensar en el partido de copa que nos va a dar una inercia buena”, dijo el mediocampista.
El canterano aseguró que el equipo no se siente atemorizado de ver el potencial ofensivo del América.
“No, para nada, muy respetable el plantel, pero ustedes han visto el plantel que tenemos nosotros, cantera y experiencia, lo hemos puesto en la cancha, venimos preparados, con toda la actitud, va a ser un buen encuentro, el equipo que menos se equivoque va a ser el que va a ganar, no estamos intimidados, ya queremos que sea el próximo domingo”, reflexionó.
También puedes leer ESTO: El Pumas vs América, un Clásico de cantera contra cartera
Aunque para los aficionados Pumas es favorito, Kevin pidió mesura y prometió mucha intensidad en el terreno de juego.
“Yo creo que favoritos es un término aparte, cómo lo comenté anteriormente, estamos muy preparados, el equipo está bastante completo, estamos en nuestro mejor fútbol, el próximo domingo va a ser muy intenso, desgastante, haciendo lo que venimos haciendo”, compartió.
Aunque no reveló grandes detalles, el nacido futbolisticamente en Universidad, mencionó un poco de la estrategia a seguir frente a América.
“Haciendo el mismo trabajo que venimos realizando, siendo ordenados, tenemos buena defensa, la central, la media, al ataque ni se diga, nuestra estrategia siempre es estar presionando, el orden es muy importante, estos partidos se viven a muerte, la intensidad, jugar bien a la pelota”, añadió.
SIN NICODEPENDENCIA
Kevin Escamilla alabó el accionar del equipo, pero sobretodo el del andino Nicolás Castillo, quien ha sumado cuatro goles en dos partidos, pero también negó que dependan de él para ganar.
“Un gran jugador, sobre todo un jugador muy comprometido con la institución, ahorita no solamente él, sino todo el equipo está comprometido, es un buen complemento para esta gran inercia.
“Nosotros estamos muy claros en como hemos obtenido los resultados, nosotros entrenamos al 100% para llegar con nuestra mejor disposición, no solamente es por Nico“, aseveró.
El contención confesó que la llegada de Matías Alustiza ha aportado a la ofensiva de los auriazules.
“La llegada de Matías ayudó a Nico, ya que tiene más gente ayudándolo al ataque, ya comentábamos que Nico quedaba muy solo al ataque y eso nos complementa bien, tener gente de mayor capacidad arriba, aunque el equipo es el mismo”, finalizó.