La MLS no es impedimento; David Villa quiere estar en el Mundial

Mexico, 2018-01-16 14:51:26 | Leonardo Mena

Miami.- El máximo goleador de la historia de la selección española, David Villa, aseguró hoy a Efe en Miami que “trabajará duro” para ser convocado por Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia.


El delantero asturiano, autor de 59 goles en 98 partidos con la selección española, dijo ser consciente de que Lopetegui lo está “observando”, al igual que los posibles “delanteros candidatos” a entrar en la lista de jugadores que vayan al Mundial.

“Al final él decidirá los que son más indicados. Yo estaría encantado. Lo que haré es competir y entrenar al máximo nivel para dar lo mejor de mí”, dijo Villa en entrevista.

El jugador del New York City regresó en septiembre pasado a una convocatoria de la Roja tras tres años de ausencia para disputar dos partidos cruciales clasificatorios para el Mundial, aunque sólo pudo jugar unos pocos minutos, debido a una lesión.

También puedes leer: CH17, a un paso de cambiar de club, afirman en Turquía

“Las lesiones siempre vienen mal, pero más en ese caso. Pero la reacción de la gente fue muy bonita. Fue muy dulce a pesar de que terminara mal con la lesión”, dijo el mejor jugador de la MLS en 2016 y finalista en 2017.

Villa, de 36 años, ha disputado tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, en el que España conquistó el título, y Brasil 2014.

Para la próxima cita mundialista, el asturiano ve a España como una de las selecciones favoritas gracias a que cuenta con los “mejores jugadores y un gran entrenador”.

Respecto a su situación en Estados Unidos, Villa afirmó “estar muy feliz en Nueva York y sentirse bien para continuar jugando”, y aunque “echa de menos algunas cosas de su tierra y de lo que vivió en su etapa en España”, aseguró sentirse “privilegiado” en tierras estadounidenses.