Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 19:22

┃ ESTO

nota-futm-chivas-usa-torres

GUADALAJARA.- El delantero mexicano Erick “Cubo” Torres entrena en Verde Valle, casa de las Chivas, con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaran en Veracruz, pero a la par con un ojo puesto en su futuro, pues el 15 de diciembre sería su fecha límite para decidir si vuelve a Guadalajara o se acomoda en otro equipo de la liga de los Estados Unidos.

Por lo pronto la MLS es quien tiene la opción de compra del atacante que nació en Chivas, y estarían dispuestos a hacerla valida, para que el “Cubo” se mantuviera en la liga del vecino país del norte, sin embargo en sus manos está tomar la decisión que más le convenga.

“Me he sentido muy bien allá, me ha tratado muy bien la Liga y el equipo en general, estoy contento por cómo me han tratado y me he sentido muy cómodo en la cancha y fuera de ella también, es un orgullo que la gente quiera retenerme en su liga”, comentó Torres quien jugaba para el hoy extinto equipo de Chivas USA.

El regresar al futbol mexicano y específicamente en el equipo que lo vio nacer, el Guadalajara, es para Torres un anhelo, sin embargo por ahora las fechas no las tiene definidas, aunque sabe que el cuerpo técnico del Rebaño, encabezado por José Manuel “Chepo” de la Torre está contando con él de cara al próximo torneo.

“Es algo que en su momento se va a platicar, claro que me gustaría, no tengo duda de que voy a regresar, no sé si sea en enero o dentro de cuatro o cinco años con más experiencia. Sé que voy a regresar a hacer muchos goles y darle alegrías a la afición de acá”.

“Al final, mi palabra cuenta y se ejerce. Lo que sea lo mejor para las tres partes es la decisión que tomaré con mi familia y la gente que me está asesorando. Se van a ver las ventajas y desventajas para tomar una decisión, pero bueno, si llegara a estar acá, estaría consciente de que hay gente y, bueno, pelear por un lugar y tratar de venir a sumar minutos y hacer goles con el Guadalajara”.

El delantero de 21 años, aseguró que una decisión importante para su carrera, fue la de irse a la liga de Estados Unidos, pues comenzó a ganar minutos y ganó en confianza, al grado que se convirtió en figura y se dio su convocatoria a la selección nacional.

“Sí fue la mejor decisión haber ido para allá, quizá en su momento se me cerraron las puertas, se veía complicado sumar minutos y la oportunidad de sumar experiencia fue algo que no dudé. Me concentré en seguir sumando experiencia día a día para seguir creciendo y el trabajo me puso en Selección. Fue un cambio para mí muy positivo y aunque me fui con un poco de dudas sobre mí, que quizá mucha gente pensó que mi carrera podría terminar allá y podría quedarme allá y olvidarme, pero lo tomé positivamente, lo tomé como un reto para seguir consolidándome, para seguir haciendo las cosas bien y, bueno, tuve la oportunidad de jugar y hacer lo que más me gusta, jugar de 90 minutos, sumar experiencia y las cosas se me dieron para bien”.

Por último habló de la obligación de ganar la medalla de oro en los Centroamericanos.
“Estamos en nuestro país, somos los locales, tenemos que buscar ser campeones y vamos con la mentalidad. Tenemos la obligación y el compromiso de sacar la Medalla de Oro”, finalizó. (Óscar Beltrán/ ESTO Jalisco)