Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2018 - 16:04

┃ ESTO

Brizio

¡ENHORABUENA! 

POR EDUARDO BRIZIO

La Lotería Nacional para la asistencia pública es una institución del gobierno, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito, fundada en 1770 durante la época de la colonia, cuando el Rey Carlos III emitió un mandato para que se oficializara en la Nueva España.

Los concursantes adquieren billetes, mediante sorteos se entregan los premios a los ganadores y los recursos financieros obtenidos se destinan a: prevención y rehabilitación de la salud pública, actividades de protección ecológica, dotación de instrumental y prótesis para la población desamparada, etc.

También genera un gran número de empleos directos e indirectos, trabajando para impulsar el proceso de redistribución de una parte considerable de la riqueza, entregando más y mejores premios.

Además, desde hace varios años emite billetes conmemorativos cuando ocurre un acontecimiento de interés colectivo; de modo que ha homenajeado de esa manera, por poner algunos ejemplos, desde Pedro Infante por el aniversario luctuoso del ídolo de Huamúchil, Sinaloa, hasta a la campeona de los 400 metros planos Ana Gabriela Guevara, pasando por el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Todo esto viene a cuenta en virtud de que hoy martes 16 de enero del 2018 por la noche se efectuará el magno sorteo, por el cual la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo porque el programa radiofónico de ACIR, Espacio Deportivo, que se trasmite en la frecuencia de 88.9, cumple sus primeros 30 años al aire.

Espacio Deportivo se efectúa de lunes a viernes en dos emisiones, la de las tres de la tarde y la de las siete de la noche.

Por la tarde los conductores son mis amigos Arturo el “rudo” Rivera y Pepe Segarra, acompañados por Alex y se han ganado un lugar especial en la preferencia de los radioescuchas por el pícaro humor que le imponen a su informal estilo.

Por la noche: (“El cuarto bat”) Toño de Valdez, (“Mi mentor”) Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento (“La pelota está en el fondo”) nos regalan un placentero viaje, no solamente por el balompié; sino por todo el mundo deportivo: el futbol americano, el béisbol nacional y de las grandes ligas, atletismo, boxeo, etc., con una mezcla de sapiencia, seriedad y amenidad, que es escuchado a lo largo y ancho del territorio nacional.

Hace pocos meses, cuando mi hermano Arturo se fue a presidir la H. Comisión de Árbitros de la FMF, el productor Jorge de Valdez tuvo a bien convidarme a unirme a este estupendo grupo de trabajo como analista arbitral, para cubrir la vacante que había dejado mi consanguíneo, invitación que con gusto y sin dudarlo acepté.

Hoy estaremos por ahí, en el edificio de la lotería a las 19 horas, para ser testigos del sorteo. También hoy hace un buen día para, al grito de “la gratitud es la memoria del corazón”, agradecer la fortuna y el hecho de pertenecer a tan selecto grupo de especialistas, cuya calidad humana y profesional es de todos conocida… ¡Enhorabuena!

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí