Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 19:30

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gonzalez

GUADALAJARA.- Con 20 años de edad y menos de medio centenar de partidos en Primera División, Arturo González es el más joven en la convocatoria de Miguel Herrera para los amistosos de la próxima fecha FIFA ante Holanda y Bielorrusia. Siendo esta la segunda ocasión en que el “Piojo” le llama, “Ponchito” todavía no supera la sorpresa que esto significa en su todavía incipiente carrera.

“Trabajo para eso, pero nunca me imaginé que me llegara una convocatoria a Selección Mayor a tan temprana edad, pero sí estoy ahí es por algo, tengo que asumir el compromiso como todos los seleccionados”.

“Hay que asumir el compromiso y ser responsable, es la manera de asimilar las cosas, de trabajar como lo vengo haciendo aquí, por algo estoy allá y por algo me llegó la convocatoria, si voy a la Selección es porque lo merezco por lo que he hecho, así que hay que seguir trabajando de la misma manera como lo hago aquí (en Atlas)”, dijo González, quien se ha convertido en un titular inamovible en la oncena de Tomás Boy.

Justamente sobre el estratega rojinegro, Arturo aseguró que ha recibido buenos consejos para saber manejarse con la playera verde, misma que el “Jefe” Boy portó inclusive en la Copa del Mundo de 1986 con gafete de capitán incluido.

“(Tomás) me dice que haga lo mismo que vengo haciendo acá, ni más ni menos, que aproveche las oportunidades, que me divierta, al final de cuentas es un deporte y portar la playera de la Selección es muy bonito”, agregó.

Finalmente, el autor de cuatro goles en este Apertura 2014 habló de la importancia de jugar ante un equipo como Holanda, esperando tener oportunidad de ver acción.

“Lo bonito del futbol es que da revanchas y poder jugar un partido contra un equipo tan importante (Holanda) es muy bonito para mí, aunque sea mi primero contra un rival de esa magnitud mostrarme si me toca estar y si no apoyar al equipo, hay que ir a ganar esos partidos para prepararnos a los torneos que vienen”, sentenció. (Ernaldo Moritz/ ESTO Jalisco)