La familia boxística recuerda a “Don José"

A cuatro años de su fallecimiento, la familia boxística se reunió este martes para recordar a José Sulaimán, con la celebración de una misa en la Antigua Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvo acompañado por su esposa, hermanos, sobrinos y por su mamá, Martha Saldívar, quienes recibieron las muestras de cariño de la gente que no olvida a “Don José”, presente en una fotografía y con el cinturón verde y oro muy cerca del altar.

“Ver tanta gente con nosotros, dándole a mi mamá y a toda la familia mucho cariño, eso nos llena de orgullo y satisfacción, de compromiso, de seguir tratando de ser gente de bien y continuar lo que mi papá dejó sembrado”, dijo Mauricio Sulaimán.

Agregó que la gente no olvida que su papá dedicó su vida al deporte de los puños y al boxeador, camino que él continúa en busca de hacerlo de la mejor manera.

Checa ESTO: Berchelt defenderá su corona ante su gente en Cancún

“No nos podemos hacer un centímetro fuera del camino del CMB, que es salvaguardar la integridad del peleador, del deporte. Hay muchos temas que tenemos que atender, mucho abuso de poder, discriminacion, falta de respeto que eventualmente lleva a que se lastime el deporte y el boxeador, eso vamos a atender”.

Agregó que pese a seguir con la labor que dejó su padre en el que es considerado organismo más importante de boxeo en el mundo, “hace falta José Sulaimán, esa firmeza que había, ese respeto a la autoridad, esa grandeza del organismo con una figura tan fuerte, con una autoridad moral que le llegaba los promotores, a los boxeadores, a todo mundo”.

Estuvieron presentes históricos ex campeones mundiales como Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Guadalupe Pintor, Pipino Cuevas, Rafael Herrera, Antonio “Jaguar” Aguirre, Isaac “Tortas” Bustos y la actual monarca minimosca, Esmeralda “Joya” Moreno.

Finn Bálor, estrella de WWE, visitó a los Pumas en Florida

El ex campeón universal de WWE ha demostrado en diversas ocasiones su apoyo al equipo mexicano

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se encuentra estancada

Hay cuenta regresiva para que pelee el 18 de septiembre; por segunda vez busca ser campeón absoluto unificado

Falleció Super Porky a los 58 años de edad

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<