Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2018 - 17:29

┃ Notimex

Don Jose

A cuatro años de su fallecimiento, la familia boxística se reunió este martes para recordar a José Sulaimán, con la celebración de una misa en la Antigua Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvo acompañado por su esposa, hermanos, sobrinos y por su mamá, Martha Saldívar, quienes recibieron las muestras de cariño de la gente que no olvida a “Don José”, presente en una fotografía y con el cinturón verde y oro muy cerca del altar.

“Ver tanta gente con nosotros, dándole a mi mamá y a toda la familia mucho cariño, eso nos llena de orgullo y satisfacción, de compromiso, de seguir tratando de ser gente de bien y continuar lo que mi papá dejó sembrado”, dijo Mauricio Sulaimán.

Agregó que la gente no olvida que su papá dedicó su vida al deporte de los puños y al boxeador, camino que él continúa en busca de hacerlo de la mejor manera.

Checa ESTO: Berchelt defenderá su corona ante su gente en Cancún

“No nos podemos hacer un centímetro fuera del camino del CMB, que es salvaguardar la integridad del peleador, del deporte. Hay muchos temas que tenemos que atender, mucho abuso de poder, discriminacion, falta de respeto que eventualmente lleva a que se lastime el deporte y el boxeador, eso vamos a atender”.

Agregó que pese a seguir con la labor que dejó su padre en el que es considerado organismo más importante de boxeo en el mundo, “hace falta José Sulaimán, esa firmeza que había, ese respeto a la autoridad, esa grandeza del organismo con una figura tan fuerte, con una autoridad moral que le llegaba los promotores, a los boxeadores, a todo mundo”.

Estuvieron presentes históricos ex campeones mundiales como Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Guadalupe Pintor, Pipino Cuevas, Rafael Herrera, Antonio “Jaguar” Aguirre, Isaac “Tortas” Bustos y la actual monarca minimosca, Esmeralda “Joya” Moreno.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí