Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2014 - 20:45

┃ ESTO

gyan1

Sao Paulo, 17 jun (EFE).- El capitán de la selección de Ghana Asamoah Gyan reconoció que la derrota ante Estados Unidos ha afectado anímicamente al equipo, al que ve lejos de poder repetir los cuartos de final que alcanzó en Sudáfrica 2010.

“Estamos muy tristes. Simplemente no fue nuestro día. Creamos tantas ocasiones y no logramos anotar. Fue un problema de falta de concentración. Estados Unidos no era tan peligroso. Apenas tuvo dos oportunidades”, lamento Gyan.

Ghana fue una de las revelaciones del pasado mundial. Pero el comienzo no ha sido esperanzador para su equipo, que encajó un gol antes del minuto inicial.

“Conceder un gol tan pronto nos mató. Nos cambió totalmente el plan del partido y nos puso más nerviosos. Fuimos superiores, dominamos bien el partido y logramos el empate. Yo creo que merecimos ganar, y estábamos buscando ese gol cuando nos anotaron el segundo. Así es el fútbol”, añadió.

“Esperamos estar más concentrados el próximo partido. Tenemos tiempo y somos profesionales”, dijo el jugador ghanés, realista ante el próximo encuentro, ante Alemania, que puede suponer la eliminación del combinado africano.

“Será difícil porque Alemania es el equipo favorito de este grupo y llegará con la confianza a tope después de su victoria por 4-0 ante un rival de la categoría de Portugal. Y nosotros llegamos más tocados anímicamente. Pero les enfrentaremos con honor”, anunció Gyan.

“Debemos ser muy serios para analizar nuestros errores y trabajar. Recuperar la concentración, perder los nervios y aunque sea un partido difícil, debemos estar más unidos que nunca y jugar con nuestro estilo”, opinó el delantero de 28 años.

El capitán de Ghana se aferra, no obstante, a los vaivenes que propicia este deporte. “No sé qué pasará pero en fútbol hay muchas sorpresas”, concluyó. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí