Esteban Gutiérrez, fuera de Sauber para la temporada 2015

Hinwil, Sui., 5 Nov (Notimex).- El brasileño Felipe Nasr fue confirmado como segundo piloto de la escudería Sauber de la Fórmula Uno para la temporada 2015, lo que deja fuera al mexicano Esteban Gutiérrez, quien tendrá que buscar acomodo en otro equipo.

En un comunicado, la escudería explicó que con Nars llega también un patrocinador nuevo que es el Banco de Brasil, lo que facilitó el cierre del convenio.

El piloto sudamericano cuenta con 22 años y durante esta temporada fue el conductor de pruebas y reserva del equipo Williams, además del campeonato GP2 donde de momento se mantiene segundo con un total de cuatro banderas a cuadros. En 2011 fue cambio de la Fórmula 3 Británica y en 2009 fue campeón de la Fórmula BMW Europa como novato.

“Es un paso adelante muy importante en mi carrera, fichar con Sauber de cara al campeonato de 2015. Es un momento inolvidable que debo a todos aquellos que me han apoyado”, señaló.

A su vez, la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, explicó que desde hace tiempo se le había dado seguimiento al sudamericano, quien lo ve como una gran opción en el futuro inmediato para lo que puede lograr el equipo ya que mezcla juventud y talento.

“Hace tiempo que observamos la carrera de Felipe, se merece la oportunidad de estar en la Fórmula Uno tras su exitoso paso por las categorías inferiores. Estamos más que contentos de que corra para nuestro equipo el año que viene”, exclamó.

Con la llegada del brasileño, el futuro de Gutiérrez y de su compañero, el alemán Adrián Sutil, luce complicado y ahora tendrán que buscar otra escudería.

Sergio Pérez lamenta su paso por la escudería McLaren

"Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1", dijo el piloto mexicano

"Checo" Pérez fue octavo en el GP de China

Por segunda fecha al hilo, el piloto mexicano volvió a sumar. Hamilton quedó primero

"Checo" Pérez valora lo conseguido en la clasificación

“La posición 12 es un buen resultado. Estábamos a menos de una décima parte de la Q3; me siento muy feliz"

Sergio Pérez saldrá 12 en el Gran Premio de China

El evento número 1000 de la máxima categoría será una prueba de fuego para el piloto mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<