Renault acomodará pilotos en otras escuderías

Mercedes es uno de los fabricantes de la parrilla de Fórmula Uno que más comprometido se muestra con sus jóvenes pilotos.

La marca alemana ha logrado colocar a sus promesas en equipos cliente ofreciendo descuentos en los motores para estas estructuras con la condición de dar un asiento a uno de sus ‘juniors’.

Gracias a estos acuerdos, pilotos como Esteban Ocon o Pascal Wehrlein se han ido incorporando a la categoría durante los últimos años.

Renault admite que, al no contar con un equipo ‘B’ como Red Bull con Toro Rosso y Ferrari con Sauber, su objetivo es emular este modelo de Mercedes para poder dar oportunidades a sus jóvenes pilotos. Recientemente, el fabricante francés dio a conocer a los siete integrantes de la Renault Sport Academy de la temporada 2018, encabezados por el subcampeón de la GP3 Series del año pasado, Jack Aitken.

“En mi opinión, un elemento importante será ver cómo aprovechamos nuestra actividad como suministrador de motores. Si te fijas en lo que Mercedes está haciendo, hay una conexión entre estrategia de unidades de potencia y su programa de desarrollo de pilotos. En nuestro caso, nos ha ayudado porque tuvimos acceso a Carlos Sainz con un acuerdo con Red Bull que ha continuado con lo que hicimos con McLaren. Ya hay una conexión, pero en el futuro quiero que favorezca a los chicos que salga de la academia de Renault”, explicó Cyril Abiteboul.

Tras el fichaje de Sergey Sirotkin por Williams, Renault tiene pendiente anunciar a sus pilotos reserva para esta temporada. Aitken es uno de los principales candidatos para cubrir la vacante del ruso, aunque otras opciones que se barajan según los rumores son Oliver Rowland y Artem Markelov.

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Alonso, Buemi y Nakajima logran la pole en Le Mans

A bordo del Toyota N.8, partirán el sábado desde la pole en las 24 Horas de Le Mans, después de haber firmado el mejor tiempo este jueves en la sesión clasificatoria

Vettel gana el GP de Canadá y es líder de la F1

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio relegado hasta la decimocuarta posición.

Jornada accidentada de la cuarta fecha de NASCAR

Accidentada empezó la actividad de la cuarta fecha de la NASCAR Peak México. Los pilotos saltaron a la pista del Trióvalo Internacional de Cajititlán.

Newslwtter
NOTICIAS