Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2018 - 9:00

┃ Alejandro Alfaro

Henry Martin

 

Fue hace apenas unas semanas cuando se hizo el anuncio oficial de que Henry Martín sería nuevo jugador de América. De inmediato los cuestionamientos surgieron con respecto a los argumentos que el ahora ex elemento de Tijuana tenía para enfundarse en la camiseta azulcrema, mismos que de a poco se ha encargado de silenciar.

Con dos goles en sus dos primeros encuentros oficiales como americanista, además de otro anotado en un amistoso de pretemporada, el originario de Yucatán reconoció en charla con ESTO que ha sido un inicio de ensueño para él en Coapa, por lo que ahora solamente le resta mantenerse sobre la misma línea.

“Es el inicio que todo jugador quisiera tener, con el que todos soñamos; que en tu primer partido oficial metas gol y ayudes al equipo a ganar ayuda en la confianza personal y la del grupo hacia ti. Me encantó haber iniciado así y espero continuar de esa misma manera”, dijo sonriente.

También puedes leer: Henry y Guzmán son opciones para Juan Carlos Osorio

“Adaptarme al grupo no fue tan complicado, porque son grandes jugadores y compañeros, por eso encajamos muy rápido. Obviamente adaptarme al clima, la altura y eso, me costó más, pero con los trabajos que hemos hecho me he adaptado lo más rápido posible”, expuso.

AFERRADO A LA TITULARIDAD

Convencido de que lo hecho hasta ahora es el inicio del camino que debe seguir, Martín tiene claro que con sus actuaciones deberá demostrarle a Miguel Herrera que la titularidad es suya, y aunque pueda llegar otro centro delantero en las próximas semanas, no habrá por qué modificar su presencia en la oncena amarilla.  “Es el momento de seguir haciendo las cosas bien. Así como tuvimos un gran inicio, continuar de la misma manera para que Miguel (Herrera) no me mueva de esa posición porque ya estuve mucho tiempo en la banca y claramente no me gustó; no quiero regresar ahí”.

Y es que ser mexicano en un club plagado de figuras foráneas no es cosa fácil, tal y como lo reconoció el propio ariete crema, aunque se mostró convencido de que destacar con América no es imposible y trabajará para demostrarlo. “Es difícil, pero no imposible. Con base en esfuerzo y trabajo se pueden lograr muchas cosas, es lo que trato de hacer para adaptarme más rápido porque el conjunto nos necesita aún más”.

LE HACE HONOR AL MOTE

En un plano más relajado, al margen de los temas meramente deportivos, Henry Martín compartió con el Diario de los Deportistas el origen del apodo que desde hace tiempo lo acompaña.

El delantero americanista es mejor conocido como el “Búfalo”, y dicho por el mismo, esto se debe al tiempo en el que jugó en un equipo amateur de su natal Yucatán, mismo que dirigía su padre y responde al nombre de Búfalos Soccer. Con el tiempo, esto se adaptó también a sus condiciones en la cancha.

“El mote no me molesta ni me incomoda. Se da del equipo de mi papá que es Búfalos Soccer, que es donde jugué la mayor parte de mi carrera amateur. Es por el estilo de juego y ese equipo”, reveló. Al final, con orgullo y entusiasmo, Henry aseguró que “es un búfalo que ya se pintó azulcrema”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí