Con Nadal pero sin Venus, se confirma cartel para Abierto de Acapulco

Encabezada por el número uno del mundo de la ATP, el español Rafael Nadal, y sin la experimentada estadounidense Venus Williams, fue anunciada este miércoles la lista oficial de participantes para el Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2018, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo.

El director del certamen, Raúl Zurutuza, confirmó la presencia de Nadal en la rama varonil, así como cuatro jugadores más incluidos en el top-ten del ranking a la espera de s culminar el primer Grand Slam, el Abierto de Australia, otros participantes escalen posiciones en la clasificación.

Nadal encabeza la lista de este torneo guerrerense, seguido del cuarto del mundo, el alemán Alexander Zverev; el austriaco Dominic Thiem, quinto del orbe; el croata Marin Cilic, sexto, y el argentino Juan Martín del Potro, décimo.

Destacó también el retorno del multicampeón en Acapulco, el español David Ferrer, así como la presencia del campeón defensor Sam Querrey, de Estados Unidos.

Zurutuza admitió que se buscó la presencia del suizo Roger Federer, sin embargo a través de su agente declinó su participación e inclusive en la semana del evento acapulqueño es difícil que tenga actividad, pues tampoco estará en Dubai.

“En el caso de Roger Federer decidió no jugar, tampoco estará en Dubai, que hace coherencia al argumento que nos dio, pero las puertas siempre están abiertas, ojalá lo tengamos alguna vez; por ahora estamos concentrados en sacar el torneo adelante”, indicó.

VENUS NO VENDRÁ

En mujeres, la mejor rankeada de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) es la francesa Kristina Mladenovic, en tanto que Venus Williams se bajó del certamen apenas el fin de semana pasado.

“Venus Williams se bajó del torneo el domingo pasado por carga de trabajo, número de torneos, la respuesta se dio en Australia, que fue eliminada por Belinda Bencic, que viene a Acapulco. La vamos a extrañar (a Venus)”, dijo Zurutuza.

En femenil resalta la participación de la vigente campeona en Acapulco, la ucraniana Lesia Tsurenko, así como la estadounidense campeona del US Open Sloane Stephens.

A continuación la lista de tenistas que participarán en el Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2018, a falta de las clasificaciones y “wild cards”:

TENISTAS POR RANKING

HOMBRES

Rafael Nadal España 1

Alexander Zverev Alemania 4

Dominic Thiem Austriaco 5

Marín Cilic Croacia 6

Juan Martín del Potro Argentina 10

Kevin Anderson Sudáfrica 12

Sam Querrey Estados Unidos 13

John Isner Estados Unidos 16

Nick Kyrgios Australia 17

Kei Nishikori Japón 24

Diego Schwartzman Argentina 26

Adrian Mannarino Francia 27

Andrey Rublev Rusia 32

David Ferrer España 33

Mischa Zverev Alemania 35

Alexandr Dolgopolov Ucrania 37

Feliciano López España 38

Fernando Verdasco España 40

Ryan Harrison Estados Unidos 45

Steve Johnson Estados Unidos 48

Denis Shapovalov Canadá 50

Jared Donaldson Estados Unidos 54

Hyeon Chung Corea del Sur 58

 

Roger Federer vence a Dominic Thiem en Londres

El segundo sembrado estaba obligado a ganar este partido si quería mantener la esperanza de avanzar

Djokovic cumple sin sobresaltos ante Isner en el Masters

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito.

Leo Lavalle seguirá al frente del equipo mexicano de Copa Davis

“Por el momento es la opción idónea, sobre todo por los resultados de Leo, vemos que a nivel local los jugadores respondieron bien”

Khachanov sorprende a Djokovic en la final de París-Bercy

El ruso se llevó el título pese a todo pronóstico.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS