¡Se va! Después de 12 años, Theo Walcott deja el Arsenal

Londres.- El Everton ha hecho oficial este miércoles por la tarde el fichaje, para las tres próximas temporadas y media, del internacional inglés Theo Walcott, procedente del Arsenal.

Walcott, de 28 años, defenderá la camiseta azul de los ‘Toffees’ hasta 2021, después de vestir previamente los colores del Southampton, club en el que arrancó su carrera, y del Arsenal, donde militó los últimos 12 cursos.

«Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel», asegura el inglés en una entrevista publicada en la página web de la entidad.

El futbolista, que llegó al Arsenal en enero de 2006, ha costado al Everton más de 20 millones de libras (22,6 millones de libras) y lucirá el dorsal número ’11’, vacante desde la marcha del belga Kevin Mirallas.

También puedes leer:Imposible amar el fútbol y no ser fan de Ronaldinho: Pelé

Theo se ha convertido en el segundo refuerzo invernal del equipo de Liverpool, que ya anunció a comienzos de mes el fichaje, por 27 millones de libras (30 millones de euros), del delantero del Besiktas Cenk Tosun.

En sus 12 temporadas como ‘Gunner’, Walcott -le quedaban 18 meses de contrato- disputó 397 partidos y vio portería en 108 ocasiones. El inglés ha sido internacional en 47 ocasiones con la absoluta, aunque su última convocatoria data de un partido amistoso contra España en noviembre de 2016.

Por su parte, el Arsenal buscará reinvertir los más de 20 millones de libras ingresadas por Walcott en reforzar su ataque, y se ha marcado como objetivos el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang y el punta brasileño del Girondins de Burdeos Malcom.

Además, Arsene Wenger, técnico ‘Gunner’, confía en cerrar lo antes posible con el Manchester United un acuerdo por el trueque entre el chileno Alexis Sánchez, quien termina contrato dentro de seis meses, y el armenio Henrikh Mkhitaryan. 

Van Dijk vuelve a las canchas tras nueve meses

El neerlandés reapareció en las canchas en la derrota del Liverpool frente al Hertha Berlín

Gobierno británico prohibirá acceso a los estadios a los aficionados que no estén vacunados contra covid-19

La medida se extendería también a partidos de rugby, conciertos o cualquier evento con capacidad superior a 20 mil personas

Son Heung-min renovó contrato con el Tottenham

El atacante coreano de 29 años llegó al equipo de Londres en 2015 procedente del Bayer Leverkusen

Chelsea ofrecería una de sus estrellas para firmar a Haaland

El cuadro londinense se unió a la lista de clubes que desean al noruego en su plantilla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<