¡Se va! Después de 12 años, Theo Walcott deja el Arsenal

Londres.- El Everton ha hecho oficial este miércoles por la tarde el fichaje, para las tres próximas temporadas y media, del internacional inglés Theo Walcott, procedente del Arsenal.

Walcott, de 28 años, defenderá la camiseta azul de los ‘Toffees’ hasta 2021, después de vestir previamente los colores del Southampton, club en el que arrancó su carrera, y del Arsenal, donde militó los últimos 12 cursos.

“Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel”, asegura el inglés en una entrevista publicada en la página web de la entidad.

El futbolista, que llegó al Arsenal en enero de 2006, ha costado al Everton más de 20 millones de libras (22,6 millones de libras) y lucirá el dorsal número ’11’, vacante desde la marcha del belga Kevin Mirallas.

También puedes leer:Imposible amar el fútbol y no ser fan de Ronaldinho: Pelé

Theo se ha convertido en el segundo refuerzo invernal del equipo de Liverpool, que ya anunció a comienzos de mes el fichaje, por 27 millones de libras (30 millones de euros), del delantero del Besiktas Cenk Tosun.

En sus 12 temporadas como ‘Gunner’, Walcott -le quedaban 18 meses de contrato- disputó 397 partidos y vio portería en 108 ocasiones. El inglés ha sido internacional en 47 ocasiones con la absoluta, aunque su última convocatoria data de un partido amistoso contra España en noviembre de 2016.

Por su parte, el Arsenal buscará reinvertir los más de 20 millones de libras ingresadas por Walcott en reforzar su ataque, y se ha marcado como objetivos el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang y el punta brasileño del Girondins de Burdeos Malcom.

Además, Arsene Wenger, técnico ‘Gunner’, confía en cerrar lo antes posible con el Manchester United un acuerdo por el trueque entre el chileno Alexis Sánchez, quien termina contrato dentro de seis meses, y el armenio Henrikh Mkhitaryan. 

Rooney calificó de vergonzosos sus últimos partidos en Manchester

Tras su desempeño en su despedida con la selección de Inglaterra en el que ganaron 3 goles a 0

Es hora de olvidar el cuento de Leicester: Ranieri

El ahora DT del Fulham pidió dar un paso adelante, al recordar su título con los Foxes

Principio de acuerdo para que haya VAR en la Premier League

Los clubes ingleses acordaron introducir el videoarbitraje a partir de la próxima temporada

Leyenda del Wolverhampton elogia a Raúl Jiménez

Le han valido elogios tanto de compañeros de equipo, aficionados y hasta leyendas del club inglés.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS