Almeyda admitió que no tiene un plantel muy amplio

POR ÓSCAR BELTRÁN

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, se sinceró y admitió que no tiene un plantel muy amplio como algunos otros equipos del fútbol mexicano. Incluso sabe que tiene un plantel corto, esto en referencia a que no tiene una banca amplia, ni muchas opciones, lo cual se debe a que la apuesta del proyecta que encabeza es darle juego a elementos juveniles.

“Hay una realidad que es esa, tenemos un plantel corto lleno de jóvenes, el plantel por diferentes circunstancias se han ido jugadores importantes, pero creemos en un proyecto y hay que bajarlo a la realidad para que la gente sepa desde nuestro lugar vamos a luchar, intentaremos jugar de la misma manera. A diferencia de mas planteles que se han reforzado nosotros hemos apostado por diferentes motivos a nuestra cantera. Los proyectos son un poco más lentos pero sí es una realidad”, aseguró Almeyda.

Como entrenador uno siempre quiere tener un plantel numeroso y que los jóvenes vayan quemando sus etapas de a poco, pero esta es la realidad que tiene hoy Chivas”.

A pesar de ello, el timonel rojiblanco aboga a la paciencia y sabe que este proyecto puede rendir muchos frutos. Entiende la presión de lo que representa el Guadalajara, sin embargo, ya logró un campeonato de Liga el año pasado bajo la misma metodología.

“Sí hay paciencia porque el plantel. Está muy reducido, muy corto y hay que sacarle lo mejor dando confianza mostrándole donde puede mejorar, va creciendo y en definitiva creo que va a terminar bien”.

“Es el riesgo que corro como entrenador, pero si en algo me destaco es en la perseverancia y creer en lo que hacemos. Ayer en nuestro terreno de juego había 60 jugadores, sub-17 y sub-20 mi proyecto es que todos jueguen de la misma manera y que cuando lleguen a manera estén formados como jugadores de primera y no tenerlos ahí para terminar de formarlos”.

“Es la realidad que tenemos hoy y el que corre el riesgo soy yo, porque si los resultados no llegan estaré en boca de todos para darme el empujoncito final, pero soy perseverante, confío en los jugadores. Si bien el plantel es corto, tienen personalidad, lo que tiene los hombres lo tienen bien puesto y somos conscientes del presente, los jugadores han mostrado actitud muy buena en juego, en dinámica y romperse el alma por el compañero, eso nos ha llevado a conseguir títulos, estamos por buen camino, y necesitados de darnos una alegría a nosotros y a la gente para estar en la parte alta de este campeonato”, finalizó.

Dieter Villalpando en la órbita de Chivas

El volante de Necaxa podría ser nuevo jugador del Rebaño en 2019

¡Lamentable! Jair Pereira fue víctima de un asalto

El defensa de las Chivas, Jair Pereira, fue víctima de un asalto la tarde de este jueves.

Carlos Cisneros listo para volver a jugar

Tras superar otra fractura en la pierna izquierda, el "Charal" reaparecerá en los amistosos

Omar Bravo anunció su retiro de las canchas

El evento del adiós fue en la cancha del Jalisco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS