Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2018 - 17:16

┃ ESTO

Nou Camp

POR: Adriana Carrera/El Sol de León

Este Martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió negar el amparo que promovió el gobierno de la ciudad de León y resolvió que el inmueble le pertenece a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González, quienes integran el club Social y Deportivo León A.C.

Como su último recurso, La autoridad municipal había solicitado este amparo luego de que el Primer Tribunal Colegiado Civil del Décimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la federación el 8 de marzo de 2017.

El Sol de León publicó el domingo pasado que las autoridades municipales ya habían iniciado reuniones con los empresarios del Club Pachuca, e incluso ya conocieron del proyecto que contempla cuatro elementos: Un estadio moderno, la Universidad del Fútbol, un centro de investigación en ciencias del deporte y un amplio proyecto de impulso al deporte.

Tras haberse anunciado la pérdida del estadio León, el secretario de ayuntamiento Jesús López Gómez señaló que se agotaron las instancias y los recursos legales del municipio para pelear el estadio a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.

La suprema Corte de Justicia de la Nación, negó al municipio de León el amparo promovido con la finalidad de conservar los derechos del estadio León, determinando que los únicos dueños del estadio son los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.

Mencionó que la afición debe tener la seguridad de que el equipo continuará jugando en el estadio hasta el año 2022, debido a instrumentos legales del municipio que se buscará ejercer.

“La afición debe tener la seguridad de que el equipo seguirá jugando en el estadio León varios años hay instrumentos legales planteados desde hace varios años, donde se estipula que el equipo jugará en el estadio León esos instrumentos siguen siendo vigentes, por otro lado, la estrategia legal pese a las resoluciones adversas, como las recibimos el haber agotado todas las instancias en este juicio de amparo , hasta su propio recursos de revisión ha sido siempre en el sentido de defender los interés del municipio y de la propia afición, ha concluido ya el proceso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación esperaremos las notificaciones oficiales”.

Trascendió que se enteraron de la noticia de manera extraoficial, por ello tendrán que esperar a la notificación de la misma para empezar a buscar hacer validos instrumentos legales que permitirán que el equipo pueda seguir jugando en el estadio León, los cuales no quiso especificar por estrategia jurídica.

“En el año 2012 la administración municipal, suscribió un contrato de arrendamiento con los dueños del equipo León para que hasta el 2022 jugara el equipo en el estadio, ese contrato está vigente, si bien es cierto establece determinadas causales, habrá que atenernos a in instrumento jurídico vigente” mencionó Jesús López Gómez

Se revisarán los términos y los alcances de la resolución para poder determinar los tiempos en que los dueños del estadio podrían comenzar a disponer de él.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí