Federico Villagra es líder del Dakar en camiones

El argentino Federico Villagra (Iveco) se situó hoy líder del Dakar en camiones cuando quedan tres etapas para terminar el rally en su natal Córdoba, Argentina.

Villagra desbancó de la primera posición de la clasificación general al vigente campeón del la categoría, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), al que aventaja en un minuto y siete segundos.

El argentino logró el liderato de la categoría al terminar segundo en la etapa de ayer, entre Belén y Chilecito (Argentina), y sacar más de 40 minutos de ventaja sobre Nikolaev, que acabó en séptima posición del día.

El recorrido de hoy, de 467 kilómetros, de los que 280 kilómetros eran cronometrados, pasaba por la temida zona de Fiambalá, ya clásica en el Dakar, por su dificultad de navegación en dunas de arena blanda y un intenso calor.

De terminar primero el Dakar, Villagra se convertiría en el primer argentino que gana el rally en la categoría de camiones, una modalidad tradicionalmente dominada por checos, holandeses y últimamente por los rusos de Kamaz.

Toto Wolf ve a Verstappen como un futuro campeón

Wolff está convencido que el piloto de Red Bull Max Verstappen tiene madera de campeón

Alonso se prepara para las seis horas de Shanghai

McLaren anunció su regreso a Indianápolis con Fernando Alonso

"Checo" Pérez lamenta haber quedado décimo en Brasil

El décimo lugar obtenido dejó insatisfecho al piloto mexicano Sergio Pérez.

Verstappen y Ocon estuvieron cerca de llegar a los golpes

En la vuelta 44, Ocon, del equipo Racing Point Force India, impactó con el monoplaza de Verstappen.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS