Lobos BUAP renace y fulmina a Pumas en la Copa

Puebla.- El frío en el termómetro y las tribunas vacías fueron un presagio de lo que pasaría en el césped. Un Pumas con 9 juveniles no pudo derrotar a Lobos BUAP aunque lo intentó. Pablo Barrera y Abraham González superaron sus lesiones, pero a pesar de su constante aporte en la generación de jugadas, la figura de Jorge Villalpando siempre fue más grande. El que perdona pierde y Lobos consiguió dos dianas al final. Marcador 2-0.

Además, Pumas sufrió la sensible baja de Rodrigo González, zaguero que se rompió apenas iniciado el cotejo.

Ahora es el momento de pensar en América y en mantener el paso perfecto en el Clausura 2018.

EL JUEGO

Las emociones fueron igual de escasas que los asistentes al Olímpico de la BUAP para ver la segunda jornada de la Copa MX. En el terreno de juego y en la tribuna, la frialdad fue un enorme reflejo del gélido clima.

La primera llegada a gol fue de Lobos BUAP. La acción no prosperó, pero las malas noticias comenzaron para Universidad Nacional. Rodrigo González cayó al césped y no fue necesario revisarlo, salió del inmueble en ambulancia con rumbo al hospital. En su lugar entró el debutante Diego Rodríguez.

La acción destanteó emocionalmente a los felinos, que poco a poco se fueron a la carga. Barrera quiso explotar su “dinamita”. Centró largo para Brian Figueroa, remate de primera y Vilalpando salvó su meta.

El lobo demostró que era capaz de aullar. En un rebote la caprichosa favoreció a Jerónimo Amione, sin embargo, Magaña salió a tres cuartos de cancha para cortar la acción.

La combinación Figueroa-barrera volvió a funcionar. El novel futbolista filtró la redonda para Pablo que llegó a línea de fondo y mandó un centró raso. La zaga cortó y Villalpando se quedó la bola.

Las botas de Carlos Adrián Morales también  le dieron chamba a Magaña, pero siempre supo apretarse para salir con el puño en alto.

Amione quiso morder y no pudo. En el área dejó sembrados a dos canteranos Pumas y remató a quemarropa. Magaña evitó el gol.

Daniel Ramírez tuvo la chance a centro de Barrera. El goleador mexicano metió un testarazo que se fue apenas por encima de la portería. Silbatazo y a las regaderas, sin goles.

En el complemento, Pablo Barrera fue el hombre que se echó el equipo al hombro. Al menos tres veces hizo la intentona, pero Villalpando le puso un enorme candado a su puerta.

Primero puso un centro poderoso desde el tiro de esquina. El joven Robles remató y el meta se lanzó de forma espectacular.

Desde la pradera derecha mandó un tiro-centro que Villalpando mandó por los cielos. De media distancia probó y el resultado fue el mismo.

La capa de héroe también  le quedó a Magaña. Los embates Licántropos nunca lo sorprendieron, bajó la cortina.

Con el ingreso de Yuber Asprilla, Barrera y el cafetero intercambiaron bandas en la búsqueda de una sorpresa, y a nada estuvo de darse. Barrera no se cansó de generar. Desde La izquierda probó a Villalpando. Siempre ganó el portero.

Los cachorros puma no supieron aprovechar y al final los liquidaron. Desde el tiro de esquina, Juan García remató y venció a Bernabé Magaña que nada pudo hacer.

Apenas 120 segundos después, Pumas perdió un balón e  la salida, el rebote favoreció a Ávila, quien se quitó de encima a Magaña y la mandó a guardar para poner cifras definitivas en el luminoso. PUMAS tendrá que reponerse de inmediato, pues ahora enfrentará a América en la jornada 3 del Clausura 2018.

ACCIONES

FINAL: Lobos BUAP muestra pegada casi al término del encuentro y fulmina a Pumas con dos anotaciones tardías de García Sancho e Irven Ávila.

88´ ¡Goool de Lobos BUAP! Irven Ávila escapa de la marca y se va solo ante el arquero Magaña quien se entrega y deja la meta sola y el peruano no perdona y pone el segundo.

86´ ¡Goool de Lobos BUAP! Juan Carlos García Sancho conecta de cabeza un tiro de esquina y la manda a guardar tras ligero desvío de la zaga felina.

74´ Amonestación para Néstor Calderón de Pumas.

70´ Ambos equipos intentan elaborar una jugada que les permita definir el encuentro pero sin tomar demasiados riesgos.

63´ Cambio de Lobos BUAP: se fue Olascoaga y toma su lugar Rodríguez.

61´ Cambio de Pumas: entra Yuber Asprilla por Brian Figueroa para tratar de desequilibrar el partido.

51´ Rodríguez desborda por derecha y envía centro peligroso que Villalpando alcanza a despejar con los puños cuando ya se aprestaba un jugador para el cabezazo. Pumas crece en el complemento.

48´ ¡Robles deja escapar el gol! El jugador felino cazó una pelota suelta en el área de Lobos pero no pudo dar potencia a su remate y quedó en las manos de Villalpando.

46´ Se juega la segunda parte. Lobos y Pumas buscan su primer triunfo en la Copa MX Clausura 2018.

45+1´ Finaliza el primer tiempo en la cueva del Lobo. Los de la BUAP lucen superiores pero no han sabido concretar sus oportunidades.

41´ ¡Ramírez deja ir una increíble! El jugador de Pumas quedó solo ante Villalpando pero envió su cabezazo por encima del marco cuando no tenía nadie a su alrededor.

37´ Responde Pumas con una descolgada de Pablo Barrera que remata con potencia y obliga a Villalpando a emplearse a fondo para salvar su meta.

34´ Carlos Morales deja ir una importante al mandar su remate por un costado del arco cuando estaba sin marca en el área de Pumas.

25´ Bernabé Magaña salva su marco cuando Jerónimo Amione quedó en el área con comodidad para definir pero el portero aguante en el fondo el disparo. Lobos luce superior.

24´ Magaña aparece en par de oportunidades para quitarle el chance a la delantera de los licántropos.

23´ Jorge Villalpando atenaza un balón que se desvió en la defensa ante un intento de Pablo Barrera.

18´ El arquero Bernabé Magaña sale del área a toda velocidad para cortar el avance de Lobos.

15´ Pumas genera la primera de peligro con jugada elaborada que termina en remate rechazado a tiro de esquina por el arquero Jorge VIllalpando.

8´ Cambio de Pumas: ingresa Diego Rodríguez por el lesionado Rodrigo González.

6´ El jugador se va del partido a bordo del carro de asistencias. Se prepara Diego Rodríguez para tomar su lugar.

4´ Rodrigo González se queda tendido tras una cobertura en la que cayó de mala forma. El jugador parece lesionado de la rodilla izquierda.

3´ Alan Mendoza se emplea a fondo para despejar un centro de Jerónimo Amione.

1´ ¡Comienza el partido en el Universitario de la BUAP. Lobos y Pumas se enfrentan en la Copa MX. Los felinos se estrenan en el certamen del Clausura 2018 ante unos licántropos que cayeron en su debut frente a Bravos de Juárez.

Bonilla le prohíbe a Caixinha entrar a festejar el título

Pedro se encontraba pagando una castigo de tres partido de suspensión

¡Máquina de ilusiones! Cruz Azul, campeón de Copa MX

Cruz Azul venció a Monterrey y es campeón de la Copa MX

El campeonato de Cruz Azul, en 10 imágenes

No te pierdas las mejores imágenes del campeonato de Cruz Azul en la Copa MX.

Afición celeste celebró título de Copa en el Ángel

Los aficionados celestes no escatimaron en festejos luego del título obtenido en la Copa MX.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS