Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2018 - 20:08

┃ ESTO

santos

POR JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

Torreón.- Luego de dos partidos de Liga, ante Lobos BUAP Y Tigres, y un juego de Copa en casa de los Mineros de Zacatecas, el entrenador Robert Dante Siboldi ve un arranque positivo de Santos en este 2018. El uruguayo elogió el trabajo de sus jugadores en la cancha del estadio Universitario de San Nicolás y mencionó la importancia de ganar su primer compromiso del torneo copero.

“El saldo es positivo, ganamos un partido muy duro de local contra Lobos, después vamos al Volcán, nos metimos en una cancha muy complicada y ante un gran rival, el campeón nada menos y creo que hicimos un muy buen juego. No nos sonrío la victoria. Contra Mineros creo que en términos generales fue bueno porque sacamos el resultado”, comentó el timonel santista.

Tras la victoria en su debut en la Copa MX Clausura 2018, Siboldi declaró que le dan la misma importancia siendo éste un torneo oficial, por lo que mencionó que Santos juega a quedar campeón en ambas competencias y señaló que busca darle la misma cantidad de minutos a todos sus futbolistas.

“Al torneo de Copa le damos total seriedad porque los torneos oficiales en que participamos nos interesa ganarlos. Tenemos un plantel bastante competitivo, le tocó jugar a muchachos que tenían menos participación, otros que sí vienen jugando, pero tratamos de que todos tengan la posibilidad de buscar ese lugar dentro del once en el torneo de Liga”.

Santos recibirá este domingo a la Monarquía dentro de la jornada 3 del balompié azteca, buscando su segunda victoria al hilo en casa para llegar a seis unidades en el certamen. Los Guerreros volverán a la actividad en la Copa MX el próximo 24 de enero cuando reciban en el TSM a los Diablos Rojos del Toluca.

EL DATO

Desde el 29 de enero del 2016 Santos no gana sus primeros dos partidos en casa.

El último enfrentamiento entre Guerreros y Monarcas en el Estadio Corona terminó 4 a 2 en favor de la visita, con un hat trick de Raúl Ruidíaz. Luis Zubeldía aún dirigía a los de la Comarca.

NUMERALIA

Cinco goles suma el conjunto santista en el arranque del Clausura 2018 (cuatro del africano Djaniny Tavares). Un gol de Jonathan Rodríguez le dio la victoria al cuadro albiverde en casa de Mineros, su primer tanto del semestre.