Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2018 - 20:30

┃ ESTO

nota-futm-cedom

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Se llevó a cabo la primera reunión de la Jefatura de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, con las federaciones.

El resultado de la misma es que hasta el momento hay 447 deportistas inscritos por México, de una delegación de cerca de 700 elementos que asistirán a la fiesta caribeña.

Así lo dio a conocer la Jefatura de Misión, donde además explicaron que ya se tienen contratados cuatro vuelos charter que serán los que estén trasladando a la delegación hacia Colombia.

Con 35 federaciones presentes se acordó en que todas deben cumplir con su sistema clasificatorio, así como con las exigencias técnicas, metodológicas, incluyendo los temas de doping, evaluación y seguimiento para que se estén tomando las decisiones pertinentes y que quede todo claro antes de que se realicen los Juegos.

Entre otras conclusiones es que ningún deportista está descartado, siempre y cuando cumpla con lo establecido, entre ello que no se encuentren lesionado o que hayan incurrido en alguna falta de dopaje.

Se espera contar con una delegación competitiva, ya que no es un tema económico llevar a los que queden inscritos. Pero que cumplan al cien los que logren la oportunidad de representar al país.

Platicaron que a pesar de la crisis que está viviendo el deporte con el recorte que se tuvo, se cuenta con los medios pertinentes para que los jóvenes busquen su clasificación, pero que además vayan los que puedan alcanzar presea, ya que el reto es quedar o en el primero o segundo lugar.

Será a finales de mayo cuando ya se tenga a más de la mitad de la delegación registrada e ir ajustando cualquier situación que surja, y hasta el 19 de junio. También habrá algunas visitas previo al inicio de los Centroamericanos.

También estuvo presente la Jefatura para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Hasta el momento México cuenta con 10 cuotas olímpicas en seis deportes y será hasta el mes de junio cuando se cierre la lista de los deportistas.

EL DATO: Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto, y los Juegos Olímpicos de la Juventud del 3 al 18 de octubre y se espera que la delegación mexicana esté peleando el primero o segundo lugar.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí