Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2018 - 22:02

┃ José Luis Camarillo

nota-box

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO: MOISÉS ROSAS

Miguel “Alacrán” Berchelt no se explica el porqué de la repentina reculada del lagunero Cristian Mijares (se hizo a un lado como su retador) para su combate del 10 de febrero en Cancún.

El “Alacrán”, campeón universal de las 130 libras, hizo un viaje relámpago desde Hermosillo, Sonora, donde radica, para ser la figura principal de la conferencia de prensa que Box Azteca ofreció ayer en el Piso 51 de la Torre Mayor, ante docenas de medios.

“No sea si sea miedo o no se sentía seguro”, nos comentó Berchelt, quien resultó la Revelación del Año en la votación anual del WBC.

Ante la versión de que Cristian “no se rajó” sino que “hubo un desacuerdo económico con su promotor”, Berchelt indicó que “cualquier otro pelearía hasta gratis” con tal de tener la oportunidad.

También lo consideró “un poquito de falta de respeto de parte de Cristian, porque ya todo está anunciado y trabajado, ya nos habíamos hecho un prepesaje que nos pidió el Consejo Mundial”.

Colocado a un lado de Mauricio Sulaimán, titular deI WBC, Miguel idicó que “ahora solo pienso en brindarle un gran espectáculo a mi gente. Ya me sacrifiqué, no comí pavo el 25 de diciembre, entrené, y el 31 igual, porque yo sé lo que representa estar sentado en esta silla como campeón mundial. Yo respeto a todos mis rivales, por eso me preparo fuerte, esperaba un zurdo como Mijares y ahora no sé a quién me pongan”.

Asimismo, indicó: “Estoy sacrificando parte de mi bolsa, no voy a ganar como lo hago en Estados Unidos, pero eso no importa, me importa mi sueño que era ser campeón mundial y regresar a mi tierra, para que mi gente me viera y que mi mamá, mis hermanas, mis vecinos, vayan a ver el niño de 15 años que iba en su bicicleta a entrenar con sus guantes, y ahora lo vean arriba del ring y más defendiendo su cinturón que siempre quiso, que es el del Consejo Mundial de Boxeo; eso cuenta más para mí que pelear en cualquier otro lugar”.

Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, comentó que el che Jonathan Barros no estaría listo para el 10 de febrero y pidió esperar a que concreten la firma de otro desafiante. Se hablaba del argentino Matías Romero (17-0, 7 KOs).

El “Alacrán exclamó: “Yo estoy listo para enfrentar a los mejores. Cuando enfrente al ´Bandido´ Vargas todos me decían que no estaba listo y le arrebaté el título. Cuando enfrenté a Takashi Miura me decían que iba a noquearme y le gané por una amplía decisión. Soy el primer mexicano que le dura los 12 rounds de pie a Miura, incluso tumbó al ´Bandido´ Vargas y a ´Mickey´ Román le ganó en el doceavo round”.

Al mencionarle al ucraniano Vasyl Lomachenko, titular superpluma de la WBO, reconoció que “es el rival más duro de la división, él quiere el cinturón más bonito, el más apreciado por todos que es el verde y oro, y estamos esperando a que llame”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí