Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2018 - 22:22

┃ Miguel Angel García

nota-futm-flores

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Uno de los toreros mexicanos que ya porta espolones bien afilados y está convertido en autentico gallo de pelea, es sin duda el tlaxcalteca Sergio Flores, quien en México ha desarrollado todo su potencial para posicionarse en un pedestal importante con base en actuaciones sólidas que han marcado un nivel en verdad bastante relevante. Con cinco puertas grades en La Plaza México, la última el pasado 12 de diciembre, Sergio se ha mantenido en los primeros lugares del escalafón mexicano y a pasar de los fuertes percances que ha sufrido precisamente por ponerse en la línea de fuego, el espigado torero ha sabido reponerse y admirablemente no ha bajado la cuota en corte de orejas. El año pasado sumó 36 festejos saliendo mínimo con un trofeo por festejo, lo cual habla de su regularidad y de la altura que está manteniendo. Hoy en día Sergio está para retos mayores y así lo han patentado las empresas, ya que a Sergio le están anunciando con las máximas figuras nacionales y mundiales.

Una prueba de fuego será la que el tlaxcalteca sostenga este sábado en la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar, de Tlaxcala, enfrentándose al madrileño, maestro y figura, Julián López, para despachar un encierro serio de Barralva. El mano a mano se antoja natural, ya que, quién mejor que Sergio para medirse ante un genio del toreo como lo es el torero hispano, el cual en el ruedo no sabe de amistades ni se toca el corazón para salir por lo suyo y arrasar a más como es el sello de este ejemplar torero que ya lo ha hecho todo en los ruedos.

Un triunfo a Sergio le vendría a catapultar seriamente, pues demás de que ya es una realidad y no una promesa, mucha moral le daría para sostener el segundo mano a mano con Julián, el próximo 4 de febrero en la Plaza México, fecha en que Sergio podría consolidarse por completo en el coso de Insurgentes, pues además es muy bien visto por la afición de esta ciudad, donde ha dado la cara cabalmente.

Por supuesto hay que destacar el apoyo que Julián ha tenido para con los toreros nacionales, pues ya en su momento Joselito Adame ha tenido la oportunidad de medirse con él. Ahora toca su oportunidad a Sergio, cosa bien vista del madrileño, quien está en la mejor intención de dar cabida en mano a mano a toreros con proyección y que cumplan los méritos para poder pelearle las palmas, pues subrayamos, un triunfo a lado de él cuenta mucho.

Como apuntamos, Sergio es orgullosamente hecho en México, si bien ha hecho visitas a España, su basta preparación la ha realizado en suelo azteca, cuando no en la ganadería de Caparica, en las dehesas de su tierra, amén de muchas más donde le han dado cabida para continuar desenvolviendo su toreo. Y así, de poco en poquito Sergio ya está montado en lo más alto del candelero y conforme han pasado los años ha apretado más el paso, de tal modo que en la actualidad es base en todas las ferias y en estas no deja de ser un torero garantía de espectáculo, torero serio y sentimiento.

La preparación y mentalidad de Sergio Flores le llevará seguramente a dar la cara dignamente en los próximos manos a manos con Julián López, par cerrar una campaña importante en La México; viene la feria de León, los Carnavales y más ferias hasta llegar a la de Aguascalientes. Y seguramente su apoderado Roberto Viezcas ya estará alistando su primera campaña formal en Europa, por que ahora es cuando.

España tiene que ver a este torero toda pureza en concepto mexicanísimo, aquí ha sumado todos los requisitos, hecho lo que debía hacer y estar a la altura de las figuras europeas. Y esto tiene que repercutir sin lugar a dudas del otro lado del mar. Sergio ya es exportable, seguro de que como producto habrá de interesar. Solo que hay un pequeño detalle.

NO SON FUTBOLISTAS

Si bien en el mundillo de los toros Sergio es conocido de sobra, fuera de lo que es fiesta de toros está muy alejado en relación al nivel que ha ganado en los ruedos. El factor promoción hoy en día debe ir de la mano, es esencial, tendría que ser obligación no solo para beneficio propio, sino para el bien del espectáculo; si los toreros puntales, que son los que más interés podrían captar en un publico poco interesado en la fiesta brava, dejan abandonado este renglón, qué podemos esperar del resto. Hoy en día la Tauromaquia mexicana necesita que los toreros se dejen ver donde jamás se ha pensado, ya no basta el cartel pegado en la pared para que público asista a las plazas, sino de una promoción masiva en todos los medios informativos. Los toreros no son futbolistas, estos últimos sin decir ni aparecer, son vendibles hasta en la sopa y cómo no iba a serlo, si el balompié es un monstruo de mercadotecnia que domina el globo terráqueo. El toreo no es eso, el toreo necesita venderse, presumirse, sacarlo a la calle y que el mundo al menos sepa que los domingo a las cuatro de la tarde hay toros en algunas plazas, por que en muchos casos ni se enteran que los hay en la misma Plaza México. Y precisamente algunas empresas mueven su publicidad, pero no así los toreros. Este detalle es lo único que hace falta en el tema de Sergio Flores, que no basta con asistir a la plaza y triunfar, sino extender la noticia más allá de las personas que lo vieron en vivo. Gritarlo a los cuatro vientos y que todo mundo se entere que hay un torero de Tlaxcala que está por ir a España a ganarse un sitio y que aquí en México está causando furor. Los taurinos y los aficionados lo saben, pero somos poquitos. La clave está del otro lado de la barda, donde nadie se entera.

EL DATO

Sergio Flores sostendrá dos manos a manos con Julián López “El Juli”: el próximo sábado en Tlaxcala y el 4 de febrero en La Plaza México; toros de Barralva y Teofilo Gómez, respectivamente.

A DESTACAR

Esta temporada será clave para que Sergio realice una campaña formal en plazas de Europa, sustentado por los triunfos que ha mantenido en la Plaza México, sumando cinco puertas grandes y cortando, como mínimo, una oreja por festejo en sus actuaciones de provincia.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí