Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2018 - 8:20

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-menez

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Si hubiera que definir la llegada de Jérémy Ménez al futbol mexicano, revuelo y expectativa serían dos términos adecuados para hablar acerca de este fichaje realizado por América para el torneo Clausura 2018.

A una semana de su llegada, el futbolista francés ya puede entrenar al parejo de sus compañeros, por lo que su adaptación al país y al nuevo equipo, va viento en popa.

En charla con ESTO, el nuevo camiseta 20 aseguró que decidir venir a las Águilas no fue un error, ya que se ha dado cuenta de lo que representa la institución en el futbol mexicano y desea contribuir cuanto antes dentro del campo para buscar los títulos que les han exigido.

“No me equivoqué al venir aquí. Es el conjunto más grande y hay todo para triunfar, entonces ahora hay que hacer las cosas en la cancha para ganar la mayor cantidad de trofeos”, dijo contundente.

Con apenas unos días en la Ciudad de México, Jérémy reconoció que la ha pasado bien hasta el momento, ya que el recibimiento de los aficionados, así como el de sus nuevos compañeros, hizo que de inmediato se sintiera querido.

“Lo estoy pasando muy bien, me siento muy bien. Es cierto que he sido bien recibido por los aficionados y después por el equipo, así que todo está muy bien”, comentó

Ménez no habla inglés ni español, por lo que evidentemente esto se podría considerar como una barrera para poder comunicarse plenamente con el resto del equipo. Sin embargo, se le ha visto en los entrenamientos con un buen semblante, y aunque aceptó que comunicarse todavía no es tan sencillo, confía en que esto será solamente una anécdota conforme avance las semanas. “Difícil no (la adaptación al grupo), justamente lo he pasado bien porque el grupo me recibió muy bien, es un buen plantel y después es seguro que hay una barrera con el lenguaje para poderse comunicar bien y bromear más con mis compañeros, pero va a mejorar poco a poco y así es”.

DEBUT EN INCERTIDUMBRE

Es un hecho que en sus dos primeros partidos del torneo, América ha estado muy lejos de su mejor versión futbolística, por lo que la incorporación de los refuerzos parece ser más que necesaria. Sin embargo, en el caso de Ménez, se antoja complicado que pueda debutar este domingo en Ciudad Universitaria, aunque advirtió que cada día se siente mejor y todo quedará en las manos de Miguel Herrera.

 

“Me siento cada vez mejor, después es cuestión de peguntarle al entrenador. Es verdad que tengo que tomar el ritmo de la competencia y por ende va a llegar sólo jugando, entonces es el entrenador el que decide”, sentenció.

EXPERIENCIA 

El tiempo sin jugar y la falta de gol fueron algunas de las interrogantes que cayeron sobre la figura de Jérémy Ménez en cuanto se supo que sería nuevo jugador de América. Sin embargo, durante su plática con ESTO, el ex elemento del Antalyaspor de Turquía, aseguró que buscará aportarle a los azulcremas su experiencia, así como un respaldo a los jóvenes del club.

“Todo lo que viví en Europa, en los grandes clubes que jugué y con los jugadores que estuve; intentaré ayudar a los jóvenes si lo necesitan y sobre todo, dar el máximo en la cancha para ayudar a mi equipo”, subrayó.

Pese a no haber vivido su mejor etapa en el futbol turco, Jérémy se dijo convencido de llegar a México en un punto alto de su carrera, en el cual se reencontró con el gusto por entrenar y trabajar en el día a día, lo que consideró de mucha relevancia.

“Me siento muy bien en este momento, estoy muy feliz, en lo alto; después el futbol es cuestión de momentos, de cómo estás mentalmente, así que estoy contento de estar aquí. He retomado el gusto por entrenar, que es muy importante, sé que ahora que he retomado el gusto por entrenar todo es más fácil”, explicó.

MÉXICO, EL MEJOR RETO

Con el recorrido que Ménez ha tenido por el futbol internacional, podría parecer lógico seguir su camino en el viejo continente, ya sea en su país o cualquier otra Liga europea, pese a ello, y con toda seguridad, manifestó que este reto es bueno para él y la prueba más importante ahora es brillar en la Liga MX. “Porque pienso que en este momento de mi carrera era necesario otro reto y para mí el más importante”, lanzó.

No es un secreto que desde la llegada de André-Pierre Gignac a México, el mercado europeo se ha acercado más al balompié nacional, incluso, a decir de Jérémy, sería bueno que más elementos franceses o europeos en general, puedan arribar para probarse en suelo azteca.

“¿Por qué no? (pensar que vengan más europeos) En todo caso es lo que espero, sería muy bueno porque (México) es un país donde uno se siente bien, donde el futbol es verdaderamente bueno y si esto puede empujar a algunos europeos o franceses a venir aquí, yo los apoyaría porque hay todo para estar bien y triunfar”, culminó.

PSG 

Jérémy Ménez ha tenido la oportunidad de vestir las camisetas de grandes equipos durante su trayectoria. Mónaco, Milan, Roma y PSG, son solamente algunos de los clubes en donde el galo ha militado, por lo que ahora que llegó a México para enfundarse en la camiseta de América, consideró que las Águilas podrían tener ciertas similitudes con Paris Saint Germain por el tema de la importancia que cada uno tiene en sus respectivas Ligas.

“Podemos decir eso (que América es el PSG mexicano), sí es verdad, como lo he dicho es el equipo más grande y Paris Saint Germain también”, afirmó Ménez al tiempo de agregar que los azulcremas tienen todas las armas necesarias para poder trascender en esta etapa.

“Es verdad que hay todo para estar bien aquí; las instalaciones son magníficas, el estadio igual, hay un fervor de los aficionados que es top, así que ahora es nuestra responsabilidad reflejarlo en el campo”, aseveró.

Y justamente sobre el Azteca, inmueble que pudo conocer el pasado fin de semana, Jérémy reconoció que quedó maravillado y está ansioso por tener sus primeros minutos sobre el césped de Santa Úrsula.

“Magnifico, es verdad que es un estadio magnífico y estoy ansioso por dar mis primeros pasos en esa cancha”, señaló.

En su visita a la casa americanista, pudo presenciar el encuentro entre su nueva institución y Pachuca, del cual dio una breve opinión.

“Los vi bien, aunque después nos quedamos decepcionados por el resultado. Es una lástima que hayamos recibido ese gol al final, pero pasó, ahora hay que levantar la cabeza y lo más importante es el siguiente partido”, remató.

TRICOLOR 

A unos meses del Mundial, Jérémy Ménez habló un poco de la percepción que se tiene de la Selección Mexicana a nivel internacional. Al respecto, el francés manifestó su respeto al Tricolor.

“Siempre la Selección Mexicana ha tenido buenos resultados y buenos jugadores, entonces es un equipo que es respetado a nivel mundial”, afirmó.

En cuanto a la Liga MX se refiere, Ménez fue sincero y reconoció que ésta se empezó a seguir más en el viejo continente a partir de la llegada de André-Pierre Gignac a Tigres, suceso que, al menos en Francia, despertó la curiosidad por seguir nuestro torneo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí