Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 21:43

┃ ESTO

nota-futm-santos-gonzalez

TORREÓN.- La estupenda actuación que tuvo en la Copa MX será memorable para Julio González, ya que fue un torneo en el que se consolidó como un portero confiable, en el que mostró cualidades y determinación en los momentos importantes como fue la definición por penaltis en los que atajó uno para ayudar a Santos a coronarse.

“Gracias a Dios fue una actuación muy buena de todos, no solo mía, hicimos un muy buen partido, Puebla fue un rival muy digno que nos complicó mucho en todo el encuentro, mis compañeros tuvieron el mérito de anotar todos los penales, yo tuve la fortuna de parar uno y afortunadamente le dimos un título a La Laguna”, expresó el joven guardameta.

Julio recordó que hace unos meses fue catalogado como villano al cometer un grave error contra Pachuca en las semifinales del torneo pasado, en una jugada en la que quiso driblar a Enner Valencia y terminó perdiéndola de manera inocente para recibir un gol en contra y al final quedar Santos eliminado. Fue un momento doloroso, pero pronto le llegó la revancha y está contento:
“Todo lo he tomado con tranquilidad, con equilibrio, cuando tuve esa actuación muy mala (contra Pachuca) la verdad que me sentí fatal, pero siempre pensé en que tenía que levantarme y ayer que se nos dieron las cosas estaba muy feliz, lo más bonito es que el futbol te da revanchas y a mí me llegó muy rápido”.

Sin duda alguna Oswaldo Sánchez ha sido factor importante para que Julio González crezca como portero, al grado de verlo como un gran maestro, aunque llegará el momento de formar su propio camino:

“Siento que voy trabajando bien y que voy escribiendo mi propia historia, la verdad que es una alegría muy grande el haber conseguido un título para Santos, es mi primer título jugando y espero que sea el primero de muchos, en esto del futbol hay que seguir creciendo día con día”. (Miguel Solís/ ESTO del Norte/Fotos: José Luis García/Enviado especial)