Autoridades se reúnen en busca de un clásico seguro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y líderes de las porras de Pumas, así como elementos del club Universidad se reunieron para tomar las medidas de seguridad necesaria para garantizar el buen ambiente para todos los asistentes al primer Clásico del Clausura 2018 entre Pumas y América el domingo en Ciudad Universitaria.

Gustavo Ortiz, director de administración del club Universidad, declaró al salir de la junta que habrá un gran despliegue de seguridad desde los alrededores del estadio.

“(Se habló del) comportamiento desde el momento en que se junten en el metro, en el estadio y tener todo aclarado con las indicaciones que la Secretaría de Seguridad Pública les diga a los muchachos (porras)”. Detalló cuántos uniformados estarán en el inmueble. “Al interior del estadio habrá mil 600 de Secretaría de Seguridad Pública”.

Se le cuestionó sobre la medida de llevar a todos los aficionados visitantes, aunque no pertenezcan a una porra, a la zona destinada para los grupos de animación y mencionó que sólo es en el juego ante América.

“Normalmente en los partidos, salvo el América todos los aficionados pueden sentarse donde gusten. Tratamos de que en el encuentro del América sí se ubiquen para prevenir que haya alguna agresión. Con 40 mil gentes siempre hay uno que no respeta. Para prevenir cualquier cuestión tratamos de llevarlos a ese lado del estadio que es la zona sur”.

Sobre la llegada de los jugadores dio que hubo un cambio al protocolo que se llevaba en los últimos años.

“Hubo un cambio. Normalmente llegan en camionetas blindadas. Ahora va a llegar en autobús normal. Como todos los conjuntos”.

Finalizó diciendo que el Olímpico Universitario es apto para los seguidores de cualquier edad.

“El inmueble es un estadio familiar y hemos demostrado eso en los últimos dos años en esta administración”:(Fernando Villa / Fotos: Érik Estrella)

Pumas, a cerrar con garra

Los Pumas regresaron a la Ciudad de México tras caer por marcador de 2-0 ante Tigres

Patiño anhela ganar el título con Pumas

Patiño afirmó que en Pumas siempre habrá presión hablen o no de ellos

Arribas manda contundente mensaje a los equipos "ricos"

En Pumas no hay más que alegría por el desempeño que han tenido a lo largo del Apertura 2018

David Patiño quiere a pumas en el Tri

El entrenador de Pumas pidió que volteen a ver a sus jugadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS