En los eventos del 2018, Lupita González será protagonista

“Mi anhelo para este 2018, será escuchar no solamente en una, o dos, sino en tres ocasiones el himno nacional y poner en lo más alto nuestro lábaro patrio, en el mismo número de competencias internacionales en las que participaré, pero primero deberé buscar calificar”, señaló la subcampeona olímpica y mundial en marcha, Guadalupe González.

En 2014, Guadalupe González no pudo participar en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Veracruz; después, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Lupita quedó en segundo lugar, y el año pasado en el Campeonato Mundial de Roma, quedó en segundo lugar, pero por una cuestión de dopaje se le otorgó la presea de oro, y finalmente en el Mundial de Londres, obtuvo la segunda plaza y la medalla de plata.

En el presente 2018, Guadalupe buscará calificar para el Campeonato Mundial de China, en el selectivo del 24 de febrero, en Monterrey, Nuevo León, y en la misma justa del orbe intentará no solamente tomar revancha de sus rivales chinas, sino ganar la presea de oro y escuchar el himno nacional.

También, de ganar podrá refrendar el título obtenido en Roma, donde pese a declararla campeona no escuchó el himno, y finalmente, al inicio del ciclo olímpico, vienen los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde considera ser la carta más fuerte de la región en su disciplina.

Guadalupe González basa sus anhelos en los excelentes resultados obtenidos el año de 2017, el cual lo considera, como de algunos cambios, un año que la puso a prueba en varias ocasiones, de lesiones, pero que al final se lograron grandes cosas, como clasificar al Campeonato Mundial de Londres y lograr la medalla de plata. En resumen, concluyó bien el año, con mucha esperanza, de que está cerca de conseguir la presea de oro.

EL DATO: Guadalupe González basa sus anhelos en los excelentes resultados obtenidos el año de 2017, el cual lo considera, como de algunos cambios, un año que la puso a prueba en varias ocasiones, de lesiones, pero que al final se lograron grandes cosas, como clasificar al Campeonato Mundial de Londres y lograr la medalla de plata.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS