Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2018 - 21:37

┃ ESTO

Lupita-Gonzalez

“Mi anhelo para este 2018, será escuchar no solamente en una, o dos, sino en tres ocasiones el himno nacional y poner en lo más alto nuestro lábaro patrio, en el mismo número de competencias internacionales en las que participaré, pero primero deberé buscar calificar”, señaló la subcampeona olímpica y mundial en marcha, Guadalupe González.

En 2014, Guadalupe González no pudo participar en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Veracruz; después, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Lupita quedó en segundo lugar, y el año pasado en el Campeonato Mundial de Roma, quedó en segundo lugar, pero por una cuestión de dopaje se le otorgó la presea de oro, y finalmente en el Mundial de Londres, obtuvo la segunda plaza y la medalla de plata.

En el presente 2018, Guadalupe buscará calificar para el Campeonato Mundial de China, en el selectivo del 24 de febrero, en Monterrey, Nuevo León, y en la misma justa del orbe intentará no solamente tomar revancha de sus rivales chinas, sino ganar la presea de oro y escuchar el himno nacional.

También, de ganar podrá refrendar el título obtenido en Roma, donde pese a declararla campeona no escuchó el himno, y finalmente, al inicio del ciclo olímpico, vienen los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde considera ser la carta más fuerte de la región en su disciplina.

Guadalupe González basa sus anhelos en los excelentes resultados obtenidos el año de 2017, el cual lo considera, como de algunos cambios, un año que la puso a prueba en varias ocasiones, de lesiones, pero que al final se lograron grandes cosas, como clasificar al Campeonato Mundial de Londres y lograr la medalla de plata. En resumen, concluyó bien el año, con mucha esperanza, de que está cerca de conseguir la presea de oro.

EL DATO: Guadalupe González basa sus anhelos en los excelentes resultados obtenidos el año de 2017, el cual lo considera, como de algunos cambios, un año que la puso a prueba en varias ocasiones, de lesiones, pero que al final se lograron grandes cosas, como clasificar al Campeonato Mundial de Londres y lograr la medalla de plata.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí