Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2018 - 20:33

┃ ESTO

rubens-sambueza-toluca

CRÓNICA

Adicto al sufrimiento y las emociones fuertes, el Diablo sacó anoche su primera victoria del Clausura 2018, lo hizo ante Atlas (1-3) en el estadio Jalisco. Poderosa exhibición escarlata en el primer tiempo gracias a los goles de Alexis Canelo y Luis Quiñones.

Agobiado en el segundo lapso con un tanto tempranero de Ravel Morrison. Con todo y la expulsión de Luis Quiñones, Toluca supo aguantar el embate rojinegro para liquidar con Rubens Sambueza en la agonía, 1-3 final.

EL JUEGO

Diabólico arranque del Toluca que amansó a los Zorros mediante la dinámica de Rubens Sambueza y el desequilibrio de Luis Quiñones; la gente todavía no tomaba su asiento cuando el propio Quiñones sacó un cañonazo que desvió Toselli a través de un lance vistoso.

Hernán Cristante le ganó la partida a Gerardo Espinoza, interino del Atlas, en los albores de la batalla: Alexis Canelo dejó escapar la aproximación más clara cuando no le dio dirección a su remate, tras un pase bombeado y medido de Barrientos que lo colocó solo en el corazón del área.

Sin embargo, la travesura se consumó unos minutos más tarde ante la insistencia de los mexiquenses; Pablo Barrientos limpió la zona y cedió con ventaja para Canelo. El argentino se barrió y alcanzó a rendir a Christopher Toselli. ¡Gol del Toluca!

Atlas no encontró reacción, su medio campo estaba alejado del sector ofensivo, no había creación ni inteligencia en afán de agredir al visitante. Antonio Ríos y Leonel López, en la contención escarlata, fueron los responsables de cortar los circuitos.

En otro avance de los choriceros, Barrientos dejó a Luis Quiñones, quien se perfiló y con tiro de zurda sorprendió a Toselli; el balón se internó pegado al poste derecho del guardameta del guardameta rojinegro, 0-2 a favor del Diablo. Fue hasta encontrarse abajo por dos goles en la pizarra, cuando el Atlas respondió con un disparo de Brayan Garnica, resulto por Luis García en un manotazo espectacular. Fernando Guerrero, árbitro central, cortó el ímpetu de los locales con el silbatazo final.

Aunque la segunda parte dio un giro radical con un Atlas completamente ofensivo, conjurado con una versión toluqueña más conservadora que la inicial; Rafael Márquez empujó a su equipo con un trazo medido (digno de la precisión de un cirujano) que bajó Caraglio y extendió a Ravel Morrison. El volante inglés perforó las redes visitantes con un zurdazo acomodado que descontó los cartones, 1-2 para los tapatíos.

Una vez acortada la distancia y con el control de las acciones, el Atlas se volcó al frente en afán de conseguir la igualada. Los Diablos facilitaron las cosas con la expulsión de Quiñones por doble amarilla, además de la expulsión de Cristante. No obstante, la garra de “Sambu” e inteligencia del “Pitu” alejaron el peligro de la meta roja y finiquitaron la obra; Ríos habilitó a Rubens y el volante argentino disparó con fuerza para doblar las manos de Toselli, para así consumar el primer éxito del Toluca en el Clausura 2018, a costa de un cuadro atlista de una versión titubeante.

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí