Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2018 - 22:47

┃ ESTO

David Patiño

El primer Clásico para David Patiño, timonel de Pumas, es la prueba de fuego con la que pueden amarrar el liderato y que así tengan el impulso que necesitan para lograr las metas que tienen trazadas.

“Yo sé que tenemos que ir partido a partido. Éste es el Clásico. Ganarlo significaría un golpe de confianza muy fuerte para nosotros. De que vamos por el camino correcto. Apenas van dos juegos y el tercero es contra América y en nuestra casa. Va a ser un encuentro en el que como equipo debemos tener la convicción y certeza de salir a ganar”, señaló.

Cuenta con un plantel con el que tiene opciones de cambio, pero sin duda, la llegada de Matías Alustiza le hizo mucho bien.

“Es muy influyente en ese sentido. Hace un gol cada duelo y medio. Sus características se complementan muy bien con las de Nico. Tiene una gran visión de juego”. Agregó que “conozco a los jugadores y nos adaptamos a las cosas positivas que tienen y a las no tan positivas para nivelar. Debe permanecer la esencia del futbolista. Al final se trata que el equipo juegue junto”, dijo para TDN.

Se dijo feliz por la contratación de Alejandro Arribas, pues es un elemento clave en su esquema defensivo. “Estoy muy contento con Alex. Es un profesional. Un ejemplo que siguen los chicos en todos los contextos internos y externos del entrenamiento. Juega muy bien. Habla en la línea. Es un recambio muy bueno ahora que se fue Gerardo (Alcoba). Dijimos que era nuestra opción desde que vimos sus videos”.

Sobre Nicolás Castillo, el goleador chileno aseveró que es maravilloso tenerlo en buena forma física. “Nico estuvo lesionado y nos hizo mucha falta. Hoy esta bien. Esta sano y con las pilas bien puestas”.

ÁGUILAS EN LA MIRA

Patiño reconoció a su rival y al timonel de éste. Sabe que las estadísticas se inclinan hacia Miguel Herrera, por lo que admitió que es un gran entrenador y cuenta con buen cuadro.

“Miguel es un magnifico técnico. No me extraña que tenga cifras positivas ante Pumas”.

Apuntó que está al tanto de la situación en Coapa, por lo que no deben confiarse.

“América es un equipo grande que tiene muy buenos jugadores. Hay deseos de los dos grupos de anotar primero. Estoy pendiente de los futbolistas y las posibles variantes de las Águilas. Preparo a mi equipo con lo que nosotros pensamos”.

Recalcó que es una prueba muy dura por la calidad individual que tienen los azulcremas.

“Todos los encuentros nos prueban y este también. Los elementos a los que nos estamos enfrentando son muy solventes en la parte individual”.

Patiño enfatizó en que es un duelo donde también se juega el orgullo, y que así se les enseña desde niños. “Hay un componente muy emotivo. Es un juego importantísimo para la institución. Asó lo aprenden desde los niños”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí