Cuauhtémoc pide reducir plazas de extranjeros en la Liga MX

Cuauhtémoc Blanco pide que en el futbol mexicano se reduzcan las plazas de foráneos y se le dé oportunidad a los jóvenes.

«Yo siempre voy a defender que salgan jugadores jóvenes de fuerzas básicas. Me molesta que vengan tantos extranjeros», dijo el ex futbolista a Fox Sports.

Blanco consideró que los equipos deben darles confianza a los futbolistas de su cantera, no sólo Pachuca o Pumas.

«Yo creo que sí. No les dan chance. Los únicos conjuntos que tienen cantera son Pumas y Pachuca. Me da mucha tristeza que sólo uno o dos elementos son de cantera», agregó.

Sobre las incorporaciones de extranjeros a las Águilas, particularmente la de Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen, y el recibimiento que tuvieron en el aeropuerto, los consideró una exageración.

«Hay que verlo. Si fuera Messi hasta yo voy. Me encantaría que llegaran a aportar. Alex Aguinaga y Fabián Estay, estos sí eran extranjeros con calidad. Técnicamente muy buenos. Eso es lo que queremos, foráneos con calidad que sienta la camisa», dijo el Alcalde de Cuernavaca, quien agregó que en Coapa tienen a un personaje que les puede inculcar lo que es el americanismo.

«Alfredo Tena se los puede decir, que no pueden perder contra Pumas. Es un conjunto que no se puede perder. Hay una pieza importante que les puede inculcar lo que es el americanismo. Él sabe lo que es el americanismo».

 

Iker Moreno, el 'Messi Mexicano', firmó con el América

El joven futbolista que recibió el mote ni más ni menos que de Luis Figo, jugará jugará con la sub-20

Cruz Azul, con problemas económicos

Fuentes dercanas al ESTO revelaron que el equipo ya no es prioridad dentro de la Cooperativa

Boca Juniors se aferra en contratar a Roger Martínez

El colombiano sigue siendo el principal objetivo de los xeneizes en este mercado de pases

Miguel Herrera le pidió a Luis Quiñones que mantenga su buen nivel

El colombiano quiere ganarse un puesto en el once titular de Tigres, ahora en una nueva etapa

NOTICIAS
<