Cuauhtémoc pide reducir plazas de extranjeros en la Liga MX

Cuauhtémoc Blanco pide que en el futbol mexicano se reduzcan las plazas de foráneos y se le dé oportunidad a los jóvenes.

“Yo siempre voy a defender que salgan jugadores jóvenes de fuerzas básicas. Me molesta que vengan tantos extranjeros”, dijo el ex futbolista a Fox Sports.

Blanco consideró que los equipos deben darles confianza a los futbolistas de su cantera, no sólo Pachuca o Pumas.

“Yo creo que sí. No les dan chance. Los únicos conjuntos que tienen cantera son Pumas y Pachuca. Me da mucha tristeza que sólo uno o dos elementos son de cantera”, agregó.

Sobre las incorporaciones de extranjeros a las Águilas, particularmente la de Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen, y el recibimiento que tuvieron en el aeropuerto, los consideró una exageración.

“Hay que verlo. Si fuera Messi hasta yo voy. Me encantaría que llegaran a aportar. Alex Aguinaga y Fabián Estay, estos sí eran extranjeros con calidad. Técnicamente muy buenos. Eso es lo que queremos, foráneos con calidad que sienta la camisa”, dijo el Alcalde de Cuernavaca, quien agregó que en Coapa tienen a un personaje que les puede inculcar lo que es el americanismo.

“Alfredo Tena se los puede decir, que no pueden perder contra Pumas. Es un conjunto que no se puede perder. Hay una pieza importante que les puede inculcar lo que es el americanismo. Él sabe lo que es el americanismo”.

 

Boy quedó satisfecho con el fichaje de Oribe

Espera que lleguen más refuerzos, aunque por ahora no puede asegurar nada.

"Traidor y judas", así llama Negro Santos a Oribe

La leyenda del América opinó sobre la llegada Peralta a Chivas.

Davino acepta que están en negociaciones con Luuk de Jong

El directivo de Monterrey habló sobre la posible llegada del delantero holandés.

Santiago Baños habló sobre la salida de Oribe

El directivo de las Águilas aprovechó para desear éxito al delantero mexicano.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<