Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2018 - 23:59

┃ ESTO

nota-futm-america-blanco1

Cuauhtémoc Blanco pide que en el futbol mexicano se reduzcan las plazas de foráneos y se le dé oportunidad a los jóvenes.

“Yo siempre voy a defender que salgan jugadores jóvenes de fuerzas básicas. Me molesta que vengan tantos extranjeros”, dijo el ex futbolista a Fox Sports.

Blanco consideró que los equipos deben darles confianza a los futbolistas de su cantera, no sólo Pachuca o Pumas.

“Yo creo que sí. No les dan chance. Los únicos conjuntos que tienen cantera son Pumas y Pachuca. Me da mucha tristeza que sólo uno o dos elementos son de cantera”, agregó.

Sobre las incorporaciones de extranjeros a las Águilas, particularmente la de Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen, y el recibimiento que tuvieron en el aeropuerto, los consideró una exageración.

“Hay que verlo. Si fuera Messi hasta yo voy. Me encantaría que llegaran a aportar. Alex Aguinaga y Fabián Estay, estos sí eran extranjeros con calidad. Técnicamente muy buenos. Eso es lo que queremos, foráneos con calidad que sienta la camisa”, dijo el Alcalde de Cuernavaca, quien agregó que en Coapa tienen a un personaje que les puede inculcar lo que es el americanismo.

“Alfredo Tena se los puede decir, que no pueden perder contra Pumas. Es un conjunto que no se puede perder. Hay una pieza importante que les puede inculcar lo que es el americanismo. Él sabe lo que es el americanismo”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí