Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2018 - 7:57

┃ AFP

sergi

El centrocampista Sergi Roberto ha renovado por tres años más con el Barcelona hasta junio de 2022, anunció este viernes el club azulgrana.

“El FC Barcelona y el jugador Sergi Roberto han llegado a un  acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022”, publicó el FC Barcelona en un comunicado.

“La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros” frente a los 30 en se situaba con su actual contrato, que finalizaba en julio de 2019.

Formado en las categorías inferiores del Barça, Sergi Roberto debutó con el primer equipo en noviembre de 2010 en un partido de Copa del Rey contra el Ceuta.

Tras alternar sus actuaciones con el filial y la primera plantilla, este joven centrocampista, de 25 años, dio el salto definitivo al primer equipo en el verano de 2013.

Sergi Roberto, cuya capacidad para superar líneas le han convertido en un revulsivo para su equipo en algunos partidos, vivió su gran momento de gloria la pasada temporada en la épica remontada ante el París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El futbolista azulgrana fue el autor en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou del sexto gol que permitía al Barcelona (6-1) remontar el 4-0 en contra de la ida en parís y pasar a cuartos.

Sergi Roberto lo ha ganado prácticamente todo con el equipo azulgrana, incluyendo 4 ligas, 2 Ligas de Campeones, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

El anuncio de la renovación llega al día siguiente de que el Barça informara de la ampliación del contrato de Gerard Piqué por otros tres años hasta junio de 2019.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí